La compañía Google trabaja en un sistema que permita una mejor gestión de las políticas de Adsense
Luego de la polémica por los fake news y la publicidad programática que motivó el retiro de más de 350 marcas anunciantes, Google decidió emprender una serie de acciones para detectar y eliminar contenidos racistas y xenófobos. También se anuncia la instalación de un “bloqueador de anuncios” en la siguiente actualización de su navegador Chrome.
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Solo durante el primer trimestre de 2017, Google ha registrado el ingreso de más de 5 mil millones de dólares, lo que lo convierte en una de las empresas que más lucran en Internet por publicidad al igual que lo hace Facebook.
Esta parece ser una señal de querer hacer las cosas bien. Sin embargo, hay un sector no muy contento con los cambios que se han anunciado para AdSense, su servicio de publicidad para web o blog. El cambio consiste en dar de baja de su sistema a las páginas que infringen sus estándares de anuncios, dejando en funcionamiento la publicidad en el resto de la web.
A pesar de los argumento de Google, estos cambios no han sido vistos de manera positiva, pues de acuerdo con varios analistas, en lugar de endurecer sus políticas, suaviza el castigo a los infractores. Actualmente, si se detecta que un sitio infringe las normas de uso de AdSense, se desactiva la publicidad de toda la web.
Fuente: Merca20
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