El buscador llega para reforzar la eficacia de Google Images, Gboard, entre otros.
Esta parece ser la era de los GIFs, y aunque ya han pasado algunos años desde su aparición, estos se posicionan cada vez más. Las redes sociales son las plataformas en donde suelen estar, de hecho recientemente Instagram los integró a sus herramientas.
Viendo la importancia que iban adquiriendo estas imágenes en movimiento, Google decidió comprar uno de los buscadores de GIFs más grandes (incluso con más usuarios que Twitter): Tenor. Este, que sirve como motor para encontrar las animaciones que son tendencia y crear nuevas, ya estaba disponible en plataformas de escritorio, en Android e iOS, e importantes marcas como Nestle, Nissan, entre otras, han llegado a pagar hasta 500 mil dólares por destacarse entre los GIFs.
Google anunció su nueva adquisición a través de su blog oficial, en el que indicaron: “Cuando comenzamos Google Images, nos enfocamos en facilitar la búsqueda de fotos e imágenes de toda la web. Pero a medida que la web evolucionó y los dispositivos móviles cambiaron la forma en que las personas buscan, la forma en que las personas usan Google Images también ha cambiado. La mayoría de las personas ahora usa Google Images para buscar más información sobre un tema y para ayudarlos a comunicarse y expresarse, por ejemplo, vemos millones de búsquedas de GIF todos los días. Continuamos evolucionando Google Images para satisfacer estas dos necesidades, y hoy llevamos los GIF más cerca adquiriendo Tenor, una plataforma GIF para Android, iOS y computadora de escritorio”.
Por su parte, David McIntosh, CEO de Tenor, señaló que la compra no traerá cambios radicales a corto plazo, pues seguirán trabajando de forma independiente, solo que con los recursos de Google.
No te pierdas el III Congreso de Marketing Digital Advanced, Analytics & Advertising by Attachmedia. Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: