El Festival Internacional de Creatividad El Ojo de Iberoamérica lanzó una novedosa campaña de orgullo latino con motivo del cierre del proceso de inscripción para piezas, campañas y casos. En esta nueva oportunidad y luego de la exitosa participación en la edición pasada, ChinChin, La Cholita Luchadora, protagoniza este nuevo comercial con el nombre "Fuck the Wall".
El proyecto fue realizado, una vez más, por la agencia brasileña, Santa Clara, dirigida por Adriana Montenegro de la productora Indómita y el sonido a cargo de DaHouse Audio.
Esta producción que fue filmada en La Paz, refuerza un tema actual como es la amenaza de crear un muro para separar a los latinos, alejándolos y disminuyendo el potencial creativo que trae la diversidad.
“¿Sabías que quieren construir un muro? Quiere decir que va a existir un ‘lado de acá’ y un ‘lado de allá’”. Así comienza el comercial que muestra a ChinChin, mientras la Cholita pronuncia sus palabras, se puede ver a un grupo de jóvenes trabajando sobre un mural en el que al final se lee un graffiti con un concreto mensaje: “Fuck the Wall”.
Con esta campaña, la empresa busca seguir destacando los valores de nuestra cultura, resaltando que las ideas latinas son creativas y puedes ser revolucionarias aquí y en todo el mundo.
FICHA TÉCNICA
Agencia: Santa Clara
Anunciante: LatinSpots
Producto: Festival El Ojo de Iberoamérica
Título: "Fuck The Wall"
VP Creativo: Fernando Campos
Director Creativo: Leo Avila
Equipo Creativo: Maso Heck, André Jardim y Leo Avila
Head de Producción: Priscilla Sanches
Producción de RTV: Karen Nakamura
Director de Cuentas: Rafael Oliveira, Beatriz Oporto Zan y Raiza Fekete
Medios: Miriane Schmidt, Leonardo Nahum, Patricia Angelis, Allan Gomes
Productora: Indómita
Dirección: Adriana Montenegro
Producción Ejecutiva: Militza Bedoya
Post Producción: Indómita Andres Ortiz
Productora de Sonido: DaHouse
Audio Productor Musical: Lucas Mayer
Responsable Cliente: Santiago Keller Sarmiento