Diario australiano mostró documento confidencial que detalla el reservado proceso
De todas las acusaciones que ha sido víctima la red social Facebook, esta es la más sensible. La creación de reacciones y sentimientos en las publicaciones no era sino una camuflada estrategia de marketing para brindar información a sus anunciantes.
PUEDE LEER: Indoor: Philips promociona nueva campaña en el Metro de Lima
El Diario The Australian publicó un documento exclusivo de más de 20 hojas que revela cómo la red social, analiza y segmenta a los adolescentes según sus estados, comentarios y reacciones. De este modo saben si se encuentran “estresados”, “tristes” o “alegres” y pueden ser más influenciados por la publicidad.
“De lunes a jueves se trata de construir la confianza; el fin de semana es para la difusión de los logros conseguidos”, explica el informe.
Según sus fuentes, la información se facilitó a un banco australiano anónimo y recogía datos de jóvenes de Australia y Nueva Zelanda. Sin embargo, parece que la red social usa el mismo método en otras partes del mundo.
Facebook se habría disculpado pero luego salieron a desmentir al diario diciendo que “no ofrece herramientas para llegar a la gente en base a su estado emocional”. Lo que es verdad es que hay muchas personas que dan información diariamente y no leen los términos y condiciones al crearse nuevas cuentas.
Si deseas tener más información sobre el curso de Marketing Estratégico de Toulouse Lautrec, inscríbete en la siguiente ficha:
Error: Formulario de contacto no encontrado.