Connect with us

Noticias

Europa tendría un solo cargador para todos los celulares o tablets

mm

Publicado

on

La resolución aprobada por el Parlamento Europeo quiere garantizar que las personas no se vean obligadas a adquirir un cargador con cada nuevo dispositivo que compren.

El Parlamento Europeo aprobó una resolución en la que solicitan obligar ‘urgentemente’ a las empresas tecnológicas a utilizar un único cargador para diferentes marcas, dispositivos, incluidos teléfonos celulares, tablets y lectores de libros electrónicos.

La petición de utilizar un solo cargador también recae sobre los legisladores de la Unión Europea para que descubran posibles soluciones para aumentar los cables y cargadores que se puedan reciclar. Asimismo, garantizar que las personas no se vean obligadas a comprar un cargador con cada nuevo dispositivo que compren.

Apple ha mostrado su negatividad ante la propuesta. Sus cables Lightning no son compatibles con dispositivos de la competencia. Otras marcas utilizan adaptadores USB para los cargadores. El gigante tecnológico se pronunció a través ante la resolución e indicó que cambiar a un único cargador soficaría la innovación y generaría desperdicios ambientales.

«La legislación tendría un impacto negativo al interrumpir los cientos de millones de dispositivos y accesorios activos utilizados por nuestros clientes europeos e incluso más clientes de Apple en todo el mundo», se puede leer en el comunicado.

A pesar de que Apple ha estado haciendo uso del cargador USB-C en algunos productos. la marca sigue siendo un caso aparte.

La Comisión Europea ha estado buscando soluciones a lo que ellos consideran un problema, a lo largo de una década. Incluso, en 2009, se firmó un documento por las empresas que fabrican teléfonos inteligentes, incluido Apple. Se trató de un memorándum de entendimiento no vinculante en el que se acordaba unificar los cargadores. Es por ello que la resolución aprobada pide a la comisión fuerzas reforzadas para el mes de julio.



Si quieres conocer más sobre el Programa en Marketing Digital Estratégico. Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Egresado en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción en medios digitales y periodismo. Cuento con conocimientos publicidad, marketing, social media, deportes y posicionamiento SEO. Actualmente redactor en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas