Una de las plataformas digitales que ha estado creciendo con fuerza en los últimos años es Snapchat y el equipo está muy consciente del potencial que esconde la aplicación. Es por ello que, para mejorar la relación entre marcas y usuarios, sus desarrolladores han cocinado algunas novedades para captar mayor inversión publicitaria al interior de la plataforma.
Uno de estos cambios es un pequeño ajuste en su layout para la sección “Discover” de modo que sea más visible para los más de 100 millones de usuarios activos que aloja la aplicación cada día. Con esto se espera que los anuncios de las marcas destacarán por sobre el resto del contenido y animará a que otros anunciantes quieran trabajar con la plataforma.
Sin embargo, la gran estrategia que ha implementado la red social se da gracias a una alianza con Moat, una agencia digital que le ayudará a conocer mejores estadísticas sobre el alcance de sus anuncios y el comportamiento que tienen los usuarios frente a ellos. Los indicadores que ofrece Moat podrán medir la efectividad de las campañas que se emiten en la plataforma.
Snapchat quiere reivindicar la publicidad auditiva en digital, que ha ido decreciendo por la prioridad que competidores como Facebook le dan al material visual. “Cuando tienes atención visual, acompañas eso con el audio y con la elección del usuario que es una gran parte de la experiencia en Snapchat”, dijo Clement Xue, líder de ingreso por operaciones de la marca.