ELLOS FUERON LOS GANADORES PERUANOS DE LOS EFFIE LATAM 2016

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El pasado miércoles 28 de setiembre, se desarrolló la primera edición de los Effie Latinoamérica, el evento que busca premiar las mejores campañas publicitarias de la región.

En los Effie Latam 2016 se reunieron diversas agencias y anunciantes de la región, que compartieron una noche de premiación en el evento Cartagena Inspira desarrollado en Colombia y que fue escenario del reconocimiento a las campañas ganadoras.

Se entregaron en total 18 oros, 22 platas y 29 bronces. La red BBDO se consagró como la Red del Año, mientras que Sancho BBDO fue escogida como agencia del año. El marketer del año fue Pepsico. Pero el Perú  se logró consagrar como la mejor campaña de la región con “Los Apus” de Unacem y la agencia Carne.

En total, nuestro país logró llevarse 5 premios: tres oros, un plata y el Gran Effie Latam, el máximo reconocimiento del evento. Te presentamos las campañas peruanas ganadoras del evento.

“LOS APUS” – CEMENTOS SOL Y CARNE

José Rivera y Pierola, director creativo y socio fundador de CARNE y Gabriel Barrio, Sub Gerente Comercial de UNACEM.

La campaña “Los Apu” de Cementos Apu de Unacem y que fue desarrollado por la agencia Carne, fue la máxima ganadora de la noche al llevarse el Gran Effie Latam 2016, máximo reconocimiento de la noche, además de obtener oro en la categoría Nuevos productos y servicios.

La campaña ganadora se ejecutó en tres etapas, en diferentes medios y logró excelentes resultados de negocios para la nueva marca de cemento económico. “Estamos felices de haber construido la marca APU desde cero junto a nuestro cliente. Creemos que eso ha sido clave para el éxito de la marca.”, declaró José Rivera y Pierola, director creativo y socio fundador de CARNE.

Esta campaña además de superar los objetivos de negocios, demuestra cómo la excelencia en creatividad, puede abordar desde un punto de vista novedoso, una categoría tan genérica como el cemento y lograr convertir una marca totalmente nueva, en la preferida de sus consumidores.

“Este reconocimiento nos llena de alegría y nos motiva a seguir apostando por la innovación, no solo en una estrategia de comunicación integral, sino también en nuestros productos y la forma de cómo nos acercamos a nuestros público objetivo”, comentó Gabriel Barrio, Sub Gerente Comercial de UNACEM.

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