Equipo creativo de Ingenia. Foto: Archivo MN
El mercado digital está en constante transformación e Ingenia lo sabe muy bien. Es por ello que siempre busca tener a los mejores talentos de nuestro país. Ingresamos a las instalaciones de la agencia digital para conocer a su joven y talentoso equipo creativo, quienes nos contaron sobre cómo llegaron a Ingenia, los premios obtenidos y los proyectos en que participan.
Hablamos con Jorge Mendoza y Phylip Caneva, redactores creativos; Juan Francisco Borja, director de arte; JeanPiere La Portilla y Miguel Ucañán, diseñador; Lucciana Cortéz, Solange Uchuya y Carlos Portilla, redactores.
“La base del área creativa (son los jóvenes). Todos los que están aquí sentados (en Ingenia) han ganado el concurso de duplas creativas a nivel nacional en las agencias, ya sea en una primera instancia los FIAP y en El Ojo de Iberoamérica. Estos primeros logros que han tenido le han dado pase a compenetrar toda su formación con las cuentas de la agencia, con los proyectos que vienen sacando y con los trabajos que han ido construyendo en los últimos años.”, comentó Andrés Narvarte Olivares, Director Creativo de Ingenia.
“A los nuevos talentos se le da facilidades de desarrollo, se les invita y motiva para que participen de estos concursos de creatividad. La primera dupla ganadora fue la de Jorge Mendoza con Juan Francisco, ellos participaron hace un par de años y terminaron representando a Perú en Miami; luego vino la dupla de Philip con JeanPiere que terminaron representándonos en México.”, dijo Narvarte.
Por otro lado, las jovenes creativas de la agencia nos contaron que ellas participaron del concurso realizado por la Asociación Peruana de Agencias de Publicidad – APAP. “Nosotras ya estábamos por empezar nuestro último ciclo de Publicidad en la UPC, nos conocimos empezando la carrera, y luego vimos que teníamos buena química para trabajar en dupla en el tema de creatividad. Así encontramos este concurso de la APAP y dijimos: ¿por qué no?; fuimos a las conferencias, reuniones y participamos para ir a El Ojo.”, nos comentó Lucciana Cortéz.
“El Brief era de Pilsen Callao, ellos hicieron una alianza con Rosatel para sacar ramos de flores en San Valentín y lo que querían hacer era un mismo motivo pero para los cumpleaños de los ‘patas’, entonces estaban buscando algún objeto o algo qué hacer con las cervezas y presentarlo.", nos dijo la redactora de Ingenia.
Asimismo, Carlos Portilla nos contó que “la agencia realizó un pequeño concurso interno, competimos con dos o tres duplas más de Ingenia, y nosotros salimos ganadores. Es así que nos dieron el pase para concursar con Pilsen y salimos ganadores con las chicas.”, aseguró.
Para Luis Holder, CEO de Ingenia, las agencias digitales tienen la responsabilidad de liderar y promover el desarrollo del mismo, invirtiendo en talento joven con ADN digital y generando casos memorab