Foto: Difusión
La Federación SOS Racismo, SOS Racismo – SOS Arrazakeria Gipuzkoa y SOS Racisme Catalunya lanza su campaña “Es Racismo” bajo la producción de DMA Producciones.
PUEDES LEER: Se lanza “Fértil” nueva productora audiovisual
Esta campaña fue realizada bajo una cámara secreta con la interpretación de la actriz Meritxell Martínez Bellafont y Adelina Flaun quienes hacen una escena donde una de ellas invita a las personas a participar de un concurso y la otra actriz de víctima en España.
La que invita a participar empieza a tratar de manera discriminatoria ante la otra actriz, negándole participar del concurso.
Esta campaña fue denominada como “un experimento social”, esta prueba se repitió 23 veces, intervinieron 42 personas. Algunas se callaron, otras apoyaron a la agresora, pero la mayoría defendió a la víctima.
La finalidad de esta campaña es para concientizar a los ciudadanos sobre el problema racial que se presenta en España día a día, bajo el lema:
“REFLEXIONA. ACTÚA. DENUNCIA”
Ante el racismo, no te calles.
Escrito por: K.V.N.