El creativo australiano ha ganado un total de 200 Leones a lo largo de su carrera.
El distinguido publicista australiano, David Droga, recibió el Lion os St. Mark de este año, como reconocimiento a su exitosa carrera. Este premio destaca el gran aporte a la industria realizado por Droga quien es uno de los creativos más premiados en la historia del festival Cannes Lions.
PUEDES LEER: ¡Escápate con Tottus!: La nueva promoción de la cadena de hipermercados
Desde hace siete años el festival más grande de publicidad, Cannes Lions, entrega un reconocimiento a la trayectoria. Este año el publicista ha sido galardonado por el enorme aporte a la publicidad durante más de veinte año.
El reconocido creativo australiano ha ganado un total de 200 Leones a lo largo de su carrera, resaltando que el primer premio lo obtuvo a la edad de 19 años.
Su agencia Droga5, ha logrado ganar tres veces consecutivas el premio como la Agencia Independiente del Año en Cannes. También ha ganado más de 16 Grand Prix, más de 70 oros y una infinidad de platas y bronces.
“Trabajé con más personas talentosas y mayores oportunidades que cualquier creativo pueda merecer. El Lion of St. Mark está más allá de mis ambiciones salvajes. Es increíble ser reconocido con esto, cuando aún siento que tengo mucho más para hacer y probar. Pero lo recibiré con orgullo y humildad”, comentó David Droga.
El creativo comenzó su carrera a los 18 años, a los 22 se convirtió en socio y ECD en OMON Sidney. A la edad de 26 años, de la mano de Bob Isherwood, se trasladó a Singapur como ECD de la oficina local de Saatchi & Saatchi y director creativo regional para Asia de la red. Después de tres años, se convirtió0 en el primer extranjero en liderar creativamente la filial de Saatchi en Londres.
En 2002, se le presentó un nuevo desafío: convertirse en el CCO global de Publicis, con base en Nueva York. Droga dejó el puesto luego de un par de años. “No quería ser un embajador viajando por el mundo. Yo necesito sentirme conectado. Cuando me voy a dormir pienso en las ideas, no en el negocio”, contó.
“Cuando venís de un mercado chico estás desesperado por probar tu trabajo fuera de tu país”, opinó Droga. Además, al contar con presupuestos y recursos menores, lo crucial es una buena idea. “Tener demasiado acceso y demasiada plata puede ser abrumador. Es un sustituto para no tener que crear algo espectacular –sostuvo– A veces las restricciones son fantásticas para la creatividad. Como solucionador de problemas, me gustan la fricción y los obstáculos” señala Adlatina.
El Lion of St. Marks se entrega en Cannes Lions desde el 2011, homenajeando a aquellos publicitarios que han realizado una contribución significativa y relevante a la industria. El año pasado este premio lo ganó Marcello Serpa, quién continúa siendo el único latino en conseguir este reconocimiento.
Lista completa de los ganadores del Lion of St. Marks:
2017: David Droga, Fundador y Creative Chairman, Droga5 New York.
2016: Marcello Serpa, ex Socio Fundador y DGC, Almap BBDO Brasil.
2015: Bob Greenberg, Fundador, Chairman y CEO, R/GA USA.
2014: Joe Pytka, Director, PYTKA.
2013: Lee Clow, Chairman, TBWA Media Arts Lab, Director of Media Arts, TBWA Worldwide.
2012: Dan Wieden, Co-Fundador y Director Creativo Ejecutivo Global, Wieden+Kennedy.
2011: Sir John Hegarty, Worldwide Creative Director, Founder, BBH.
Error: Formulario de contacto no encontrado.