viernes, noviembre 14, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home EVENTO

Daniel Torres: “La optimización de costes y la eficacia son una clave del éxito de un producto digital”

7 años ago
en EVENTO, Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Se está llevando a cabo el III Congreso de Marketing Digital – A4 (Advanced, Analytics & Advertising by Attachmedia), el congreso más importante de marketing digital en el país en donde se están tratando temas de Publicidad Digital, SEO & Content Marketing, UX y Analítica Digital.

Daniel Torres, CEO & Founder de Torresburriel Estudio, tuvo como tema “Test con usuarios internacionales para optimizar negocios digitales”.

Daniel comenzó explicando qué es un test con usuarios y citó a Yusef Hassan Montero: “Es una prueba de usabilidad que se basa en la observación y análisis de cómo un grupo de usuarios reales utiliza el sitio web, anotando los problemas de uso con los que se encuentran para poder solucionarlos posteriormente”.

Para identificar los problemas de utilización debemos observar. Torres mencionó que podemos plantear test con usuarios en laboratorios UX, en donde se realizan los estudios a una persona común.

LEETAMBIÉN

Banca peruana se consolida como una de las más rentables de la región, según un nuevo estudio

Temu, Shein y AliExpress deberán pagar aranceles a la UE por paquetes de menos de 150 euros

Alquiler diario de autos eléctricos Tesla a $60: ¿a qué responde esta estrategia comercial?

Cargar más

Laboratorios UX de  Torresburriel Estudio

Laboratorios UX de  Torresburriel Estudio

Por qué usamos test con usuarios:

1.- Conocer si el diseño funciona. “Después de un proceso de diseño podemos estar contaminados por las asunciones que hemos ido haciendo”.

2.- Validar las hipótesis que dan soporte a decisiones de diseño. “En un momento de la etapa de diseño el cliente ha solicitado utilizar call-to-action con formato de texto”.

3.- Detectar debilidades en el diseño de aplicaciones o productos digitales. “Todo funcionaba bien hasta que alguien observó que el usuario no completaba un formulario y nadie sabía por qué motivo”.

4.- Descubrir las razones por las que los usuarios utilizan los productos digitales. “Las pruebas cualitativas nos permiten conocer el por qué de las acciones de los usuarios en todo momento”.

5.- Optimizar las importantes inversiones que los clientes hacen en el ámbito del diseño digital. “La optimización de costes y la eficacia son una clave del éxito de un producto digital”.

Qué necesitamos para hacer test con usuarios

– 4 elementos fundamentales para hacer test con usuarios

1.- Un producto digital que evaluar

2.- Infraestructura profesional de registro de audio y vídeo

3.- Soporte para diferentes dispositivos y estímulos

4.- One way mirror

También es recomendable:

– Eye tracker

– Sistema de grabación picture-in-picture

Sobre Daniel:

Daniel es CEO & Founder de Torresburriel Estudio, empresa que trabaja la experiencia de usuario de los productos digitales y comercio electrónico. Es fundador de UX Learn, centro de formación presencial y online en experiencia de usuario, usabilidad, arquitectura de información y accesibilidad web. Con más de 19 años de experiencia en el canal web. Es profesor de UX en varios másteres y programas avanzados como Master de Administración electrónica de empresas de la Universidad de Zaragoza, K-School, IEM BUSINESS SCHOOL, Kühnel Escuela de Negocios, Bilbao Business Training School y Nett Formación.

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Economía

Banca peruana se consolida como una de las más rentables de la región, según un nuevo estudio

Ecommerce

Temu, Shein y AliExpress deberán pagar aranceles a la UE por paquetes de menos de 150 euros

Actualidad

Alquiler diario de autos eléctricos Tesla a $60: ¿a qué responde esta estrategia comercial?

Actualidad

PedidosYa capacitará a personas con discapacidad para mejorar su empleabilidad en logística y retail

Cargar más
Marketing

ONG mexicana lanza iniciativa editorial para proteger a los niños del crimen organizado

by Yulissa Castro

La propuesta de Reinserta y Grey México presenta textos educativos inspirados en libros escolares, pero que dan a conocer las...

Read moreDetails

Así luce la primera valla publicitaria “transparente” de Indonesia creada por Google 

McDonald’s reactiva la nostalgia por Friends con una colección exclusiva

Banca peruana se consolida como una de las más rentables de la región, según un nuevo estudio

Tiffany & Co. se adentra en el mundo del cine con la aparición de sus piezas en el nuevo filme de ‘Frankenstein’

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.