Los datos móviles serán una cuestión clave.
Al llegar al último periodo del año, diversas marcas deciden apostar por dar el último empujón en su estrategia navideña, así como planifican su desempeño para el futuro.
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Para realizar ambas estrategias, es fundamental que cada marca cuente con un bien tan valorado como lo es la información, que permite percibir las oportunidades en todos los escenarios y espacios posibles.
Esta valiosa información, que determinará el marketing de contenidos en diversas redes sociales de las marcas, se obtendrá de un dispositivo que está cobrando el auge no solo en nuestro país, sino en todo el mundo: el dispositivo móvil o celular.
Según el medio internacional Puro Marketing, se identifican cuatro tendencias que marcarán la publicidad online en 2017. El experto Rob Jonas, CRO de Factual, señaló estos elementos que se indicarán a continuación.
Facebook y Google seguirán ampliando su influencia
Ambos gigantes dominan actualmente el mercado, al manejar grandes cantidades de información, así como ofrecen espacios para publicar la publicidad online. Si bien plataformas como Instagram están aumentando su influencia, no es una amenaza para ambas compañías.
Los datos móviles serán una cuestión clave
Dependiendo de la calidad de estos datos, se podrá determinar las vías para alcanzar el éxito o evitar el fracaso de una estrategia. Las marcas necesitan obtener no solo los datos de ubicación, sino también datos más específicos para mejorar el marketing de contenidos.
La falta de transparencia perjudicará a las marcas
Existen cientos de dudas acerca del manejo de la publicidad online y los anunciantes ya no están dispuestos a omitir esta información: quieren saber que ocurren con sus anuncios y como lo reciben la audiencia. Mediante este nuevo estándar, diversas redes pueden desaparecer si no proporcionan la información completa y transparente que solicitan las marcas.
Las agencias estarán más limitadas por los requerimientos de las marcas
Finalmente las marcas determinan la toma de decisiones y al tener una información más completa, limitaran a las agencias a seguir su estrategia de trabajo en base a los resultados obtenidos.
Fuente: Puro Marketing