jueves, junio 26, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital Marcas

Crean plato que absorbe grasa de alimentos y te ayuda a adelgazar

7 años ago
en Marcas, Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La vajilla ha sido diseñada por un grupo de emprendedores españoles y cuenta con 1538 orificios que ayudan a reducir las calorías de algunas comidas.

Lo que a simple vista parece ser un placo decorativo en realidad es una poderosa herramienta que te ayudará a “ahorrar hasta 100 y 200 calorías por plato gracias a un mecanismo de agujeros capaz de absorber el aceite”. Estamos hablando de plato “Hola”, un invento creado por cuatro licenciados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU), esta innovadora pieza tiene la función de absorber la grasa sobrante de los alimentos haciendo ahorrar hasta un 30% de calorías.

El plato de Ander Méndez, Sheyla Aguilar, Iñigo Alday y Ainhoa Ocio, ya está a la venta en las principales farmacias de España, así como en diversas plataformas online. Hasta el momento se han vendido alrededor de 10 mil unidades.

“Queríamos facilitar que la gente comiese más limpio sin tener que renunciar a su comida habitual, sin hacer dietas estrictas. Queríamos aportar una solución a una cuestión del día a día”, apunta uno de sus impulsores, Aritz López.
Por supuesto, el plato es un “milagro” caído del cielo, quien lo utilice debe acompañar su uso con un estilo de vida saludable y de hacer ejercicio físico.

LEETAMBIÉN

Perú es clave: el país presenta la inflación más baja de Sudamérica en 2025

Día del Campesino: la agricultura genera aproximadamente 4.3 millones de empleos en Perú

La radio cumple 100 años en el Perú: ¿cuál ha sido la ruta del medio hacia lo digital?

Cargar más

“Nuestros ingenieros han creado una superficie con 1538 pequeños orificios, que son los que tiene el plato de porcelana. Estos agujeros tienen diferentes diámetros para adaptarse a las diferentes densidades y viscosidades dinámicas de los aceites que se utilizan en la cocina: en el centro los agujeros son más estrechos y se van ensanchando hacia los lados. Esto es así para separar el aceite de la comida”, contó el equipo de Hola al La Vanguardia.

El plato “Hola” puede usarse en el microondas y se lava como cualquier otra vajilla. Su producción se realiza en fábricas de Alemania y China tras haberse demorado dos años en lograr el resultado de diseño final.
El producto basado en “los patrones de los kamon de la cultura japonesa” se vende en el mercado español por unos 15 euros.


Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir toda la información del NED 2018:



Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

Perú es clave: el país presenta la inflación más baja de Sudamérica en 2025

Actualidad

Día del Campesino: la agricultura genera aproximadamente 4.3 millones de empleos en Perú

Actualidad

La radio cumple 100 años en el Perú: ¿cuál ha sido la ruta del medio hacia lo digital?

Economía

Los peruanos utilizan con mayor frecuencia apps digitales para enviar y recibir remesas

Cargar más
Actualidad

Apple enfrenta una demanda presentada por sus propios accionistas

by Yulissa Castro

La demanda al gigante tecnológico alega que debido a su lentitud en la integración de inteligencia artificial en sus equipos...

Read moreDetails

«Sport Love»: así es la nueva colaboración entre Anuel AA y Reebok

Stella Artois x Maria Sharapova: así presenta la marca su alianza como partner oficial de Wimbledon

Dunkin’ y Sabrina Carpenter lanzan su nuevo refresco: Strawberry Daydream

“Robotaxi”, el auto autónomo con el que Tesla entra al negocio del transporte sin conductor

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.