La semana pasada se dio el XIX Festival Internacional de Creatividad El Ojo de Iberoamérica 2016, en Buenos Aires – Argentina, en el cual se valoraron las campañas más importantes de Iberoamérica, con una mirada latina de la creatividad, la comunicación y el entretenimiento.
Según el recuento que se dio en estos tres días que duró el festival, 9 agencias peruanas obtuvieron 36 premios en total.
La agencia más galardonada fue McCann Worldgroup Lima, que obtuvo 15 premios: 4 especiales, 1 ojo de oro, 2 ojos de platas y 8 ojos de bronces.
Campaña: Dona un hashtag y salva vidas / Cliente: Cruz Roja Peruana
-ESPECIAL: Ganador Mejor Idea Local – Perú
-BRONCE: El Ojo Interactivo, en la sub categoría Uso de data y Acciones en redes sociales
-BRONCE: El Ojo Mobile, en la sub categoría Publicidad Móvil
-PLATA: El Ojo Mobile en Ejecuciones para redes sociales
Campaña: El héroe olvidado / Realizadora: Saturno / Cliente: Mastercard
-BRONCE – El Ojo Producción Audiovisual – en la sub categoría Mejor Producción Integral
Campaña: La juguetería / Realizadora: Kubrick / Cliente: Sodimac Constructor Perú
-BRONCE – El Ojo Contenido – en la sub categoría Eventos de Marcas
Directores Creativos: -Mauricio Fernandez Maldonado/ Christian Caldwell / Nicolás Romanó
-ESPECIAL: Mejor Agencia del Perú
-ESPECIAL: Mejores Directores Creativos -El Ojo Local: Mejor desempeño-
Campaña: Panel de descanso / Cliente: Sodimac Perú
-PLATA: -El Ojo Promo & Activación, en la sub categoría Promociones de descuentos, premios y bonificaciones-
-ORO: -El Ojo Media, en la sub categoría Vía Pública
-BRONCE: – El Ojo Direct
Campaña: Mi password de twitter es / Cliente: Concientización del Alzhéimer de Instituto De La Memoria / APEAD
-BRONCE: El Ojo Directo, en la sub categoría Acciones en redes sociales
-BRONCE: El Ojo Eficacia, en la subcategoría Activación de marca
La agencia Fahrenheit DDB obtuvo por su parte 7 premios: 1 ojo de oro, 4 ojos de plata y