viernes, mayo 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Noticias

Conoce el alfabeto de la publicidad

8 años ago
en Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Leyre Iturralde, la copy de Ogilvy Barcelona, es la creadora de este nuevo abecedario

La talentosa Leyre Iturralde es una joven publicitaria que trabaja como copywriter creativa en la agencia Ogilvy Barcelona y ahora se hace conocida por crear el alfabeto de la publicidad que fue difundido por el blog de Toni Calderón, “Mis gafas de pasta”.

PUEDE LEER: Tramontina presentó creativa campaña

En su artículo revela cómo se contactó con la publicitaria, ella le envió un enlace de sus trabajos en behance, algo así como el alfabeto de la publicidad, una recopilación de 27 letras y sus aparejados conceptos que son el a, b, c de la publicidad actual; y “la verdad es que con tanto anglicismo y tanto neologismo, necesitamos que alguien venga y nos ponga los pies en el suelo, y si es con un poco de gracia, mucho mejor”, comentó en la publicación.

LEETAMBIÉN

El panorama del SEO tradicional trastabilla ante la IA

Lima se convirtió en el epicentro de la innovación en el manejo del cáncer de mama con el EIBOMA 2025

Adidas | Rímac Lima 42K: la maratón regresa con 20 mil corredores inscritos

Cargar más

Al parecer, este abc de la publicidad resulta muy efectivo. “Luego de revisar el diccionario de 27 palabras, aunque no hayas pisado una agencia en tu vida, seguro que puedes colarte en alguna sin que nadie se dé mucha cuenta”, es lo que escribió el bloguero en su texto.

Aquí les compartimos el trabajo de esta publicista.

 

a alfabeto de la publicidad leyre iturralde mis gafas de pasta

b alfabeto de la publicidad leyre iturralde mis gafas de pasta

c alfabeto de la publicidad leyre iturralde mis gafas de pasta

d alfabeto de la publicidad leyre iturralde mis gafas de pasta

e alfabeto de la publicidad leyre iturralde mis gafas de pasta

f alfabeto de la publicidad leyre iturralde mis gafas de pasta

g alfabeto de la publicidad leyre iturralde mis gafas de pasta

h alfabeto de la publicidad leyre iturralde mis gafas de pasta

i alfabeto de la publicidad leyre iturralde mis gafas de pasta

j alfabeto de la publicidad leyre iturralde mis gafas de pasta

k alfabeto de la publicidad leyre iturralde mis gafas de pasta

l alfabeto de la publicidad leyre iturralde mis gafas de pasta

m alfabeto de la publicidad leyre iturralde mis gafas de pasta

n alfabeto de la publicidad leyre iturralde mis gafas de pasta

ene-alfabeto-publicidad-leyre-iturralde-mis-gafas-de-pasta
o alfabeto de la publicidad leyre iturralde mis gafas de pasta

p alfabeto de la publicidad leyre iturralde mis gafas de pasta

q alfabeto de la publicidad leyre iturralde mis gafas de pasta

r alfabeto de la publicidad leyre iturralde mis gafas de pasta

s alfabeto de la publicidad leyre iturralde mis gafas de pasta

t alfabeto de la publicidad leyre iturralde mis gafas de pasta

u alfabeto de la publicidad leyre iturralde mis gafas de pasta

v alfabeto de la publicidad leyre iturralde mis gafas de pasta

x alfabeto de la publicidad leyre iturralde mis gafas de pasta

y alfabeto de la publicidad leyre iturralde mis gafas de pasta

z alfabeto de la publicidad leyre iturralde mis gafas de pasta

 

 


Aprende sobre los cursos cortos de Isil. Solicita más información registrándote en la siguiente ficha:

ISIL Genérico:

Error: Formulario de contacto no encontrado.

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Marketing

El panorama del SEO tradicional trastabilla ante la IA

Noticias

Lima se convirtió en el epicentro de la innovación en el manejo del cáncer de mama con el EIBOMA 2025

Noticias

Adidas | Rímac Lima 42K: la maratón regresa con 20 mil corredores inscritos

Actualidad

‘Rocky Horror Picture Show’ será remasterizado en 4K por su aniversario 50

Cargar más
Movidas

Repsol irrumpe en las calles con un creativo panel que simula ser un surtidor de combustible

by Yulissa Castro

La acción OOH, que tiene lugar en una transitada avenida de la capital, busca destacar su aditivo Neotech. En la...

Read moreDetails

Así es como la Amnistía Internacional resalta el rol de los fotoperiodistas de guerra

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Marcas peruanas celebran la elección del nuevo Papa con creativos diseños en redes sociales

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.