miércoles, julio 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Noticias

Conoce el alfabeto de la publicidad

8 años ago
en Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Leyre Iturralde, la copy de Ogilvy Barcelona, es la creadora de este nuevo abecedario

La talentosa Leyre Iturralde es una joven publicitaria que trabaja como copywriter creativa en la agencia Ogilvy Barcelona y ahora se hace conocida por crear el alfabeto de la publicidad que fue difundido por el blog de Toni Calderón, “Mis gafas de pasta”.

PUEDE LEER: Tramontina presentó creativa campaña

En su artículo revela cómo se contactó con la publicitaria, ella le envió un enlace de sus trabajos en behance, algo así como el alfabeto de la publicidad, una recopilación de 27 letras y sus aparejados conceptos que son el a, b, c de la publicidad actual; y “la verdad es que con tanto anglicismo y tanto neologismo, necesitamos que alguien venga y nos ponga los pies en el suelo, y si es con un poco de gracia, mucho mejor”, comentó en la publicación.

LEETAMBIÉN

Donald Trump aviva la guerra comercial e impone nuevos impuestos a 14 naciones

Juguete Pendiente se convierte en Perú Pendiente

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

Cargar más

Al parecer, este abc de la publicidad resulta muy efectivo. “Luego de revisar el diccionario de 27 palabras, aunque no hayas pisado una agencia en tu vida, seguro que puedes colarte en alguna sin que nadie se dé mucha cuenta”, es lo que escribió el bloguero en su texto.

Aquí les compartimos el trabajo de esta publicista.

 

a alfabeto de la publicidad leyre iturralde mis gafas de pasta

b alfabeto de la publicidad leyre iturralde mis gafas de pasta

c alfabeto de la publicidad leyre iturralde mis gafas de pasta

d alfabeto de la publicidad leyre iturralde mis gafas de pasta

e alfabeto de la publicidad leyre iturralde mis gafas de pasta

f alfabeto de la publicidad leyre iturralde mis gafas de pasta

g alfabeto de la publicidad leyre iturralde mis gafas de pasta

h alfabeto de la publicidad leyre iturralde mis gafas de pasta

i alfabeto de la publicidad leyre iturralde mis gafas de pasta

j alfabeto de la publicidad leyre iturralde mis gafas de pasta

k alfabeto de la publicidad leyre iturralde mis gafas de pasta

l alfabeto de la publicidad leyre iturralde mis gafas de pasta

m alfabeto de la publicidad leyre iturralde mis gafas de pasta

n alfabeto de la publicidad leyre iturralde mis gafas de pasta

ene-alfabeto-publicidad-leyre-iturralde-mis-gafas-de-pasta
o alfabeto de la publicidad leyre iturralde mis gafas de pasta

p alfabeto de la publicidad leyre iturralde mis gafas de pasta

q alfabeto de la publicidad leyre iturralde mis gafas de pasta

r alfabeto de la publicidad leyre iturralde mis gafas de pasta

s alfabeto de la publicidad leyre iturralde mis gafas de pasta

t alfabeto de la publicidad leyre iturralde mis gafas de pasta

u alfabeto de la publicidad leyre iturralde mis gafas de pasta

v alfabeto de la publicidad leyre iturralde mis gafas de pasta

x alfabeto de la publicidad leyre iturralde mis gafas de pasta

y alfabeto de la publicidad leyre iturralde mis gafas de pasta

z alfabeto de la publicidad leyre iturralde mis gafas de pasta

 

 


Aprende sobre los cursos cortos de Isil. Solicita más información registrándote en la siguiente ficha:

ISIL Genérico:

Error: Formulario de contacto no encontrado.

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

Donald Trump aviva la guerra comercial e impone nuevos impuestos a 14 naciones

Actualidad

Juguete Pendiente se convierte en Perú Pendiente

Actualidad

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

Actualidad

El Estado vs la prensa: Pasó y sigue pasando

Cargar más
Marketing

Mattel lanza la primera Barbie con diabetes tipo 1 para promover la inclusión infantil

by Guillermo Gamboa

En alianza con Breakthrough T1D, la empresa presentó esta nueva edición como parte esencial de su compromiso con la inclusión...

Read moreDetails

Reebok presenta a María Becerra como su nueva embajadora de marca

Campaña muestra cómo vive una niña con cáncer a la intemperie

KFC nos dice que hasta las nobleza perdería los modales para disfrutar su comida en este spot

El fenómeno Labubu: Pop Mart supera en rentabilidad a gigantes como BYD y Miniso

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.