Foto: Mercado Negro / Arabella Krateil – ProPerú Publicidad; Rocío Calderón – Publicis Asociados; Maruchi Rodríguez – Carne; Alberto Goachet – Fahrenheit DDB y Juan José Tirado – Latinbrands
Hace unas semanas se realizó las elecciones para los nuevos integrantes de la junta directiva de la Asociación Peruana de Agencias de Publicidad, APAP. El próximo año será un gran año para la nueva junta, ya que se viene la Semana de la Publicidad, los Premios Ideas y la inclusión de nuevas agencias.
Llegamos a sus oficinas en Miraflores para conversar con todo el equipo sobre las novedades que nos traerán para el próximo año. La lista quedó conformada por: presidente, Alberto Goachet – Fahrenheit DDB; vicepresidente, Rocío Calderón – Publicis Asociados; director tesorero, Arabella Krateil – ProPerú Publicidad; director, Ernesto Melgar – FCB Mayo; director, Juan José Tirado – Latinbrands; y directora, Maruchi Rodríguez – Carne.
Alberto Goachet, nos dijo que lo primero que harán como nueva directiva será darle continuación a lo que se estaba desarrollando en la junta anterior. “El primer objetivo es no dejar que algunas iniciativas que se empezaron se caigan, sino continuarlas y madurarlas, que se concreten en una oferta de valor para los asociados”, comentó.
Asimismo, “venimos trabajando con el comité consultivo del Premio IDEAS y ya tenemos fijado que la Semana de la Publicidad se realizará la primera semana de mayo”, comentó Juan José Tirado. “Lo interesante es que no todo va estar centrado en temas publicitarios, vamos ampliar el espectro y todo lo que tenga que ver con innovación y creatividad fuera de nuestro rubro será bienvenido.”
“Queremos tener una APAP más inclusiva. Contar con una mayor cantidad de asociados para lo cual vamos a salir a convocar a otras agencias. Estamos pensando tener una nueva categoría para agencias más pequeñas o independientes.”, agregó Arabella Krateil.
Por otro lado, Rocío Calderón nos contó que desde la junta directiva anterior se comenzó a tender puentes con otros gremios que tienen relación con la industria publicitaria, como APEIM, IAB y la ANDA. Además, comenzaron a relacionarse con los medios de comunicación, central de medios, universidades, para tratar de generar proyectos juntos.
En el grupo de la nueva APAP se encuentra Maruchi Rodríguez quien nos comparte su alegría de pertenecer a esta junta directiva. “Súper entusiasmada de estar con todos y poder contribuir en hacer de la publicidad una industria más importante. Hay un reto enorme y muchas metas que queremos lograr. Estamos comprometidos de hacer de la APAP una nueva era.”, finalizó.