miércoles, octubre 22, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Noticias

CONOCE A LAS MARCAS DE BACKUS QUE FUERON PREMIADAS EN LOS EFFIE PERÚ 2016

9 años ago
en Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En el marco de la vigésima primera edición de los Premios Effie; Pilsen Callao, Cusqueña, y Grolsch marcas del portafolio de Backus, se llevaron importantes distinciones por sus más efectivas y exitosas campañas publicitarias implementadas durante el 2015.

“Estoy muy orgulloso por los cinco Premios Effie que hemos obtenido, porque logramos incrementar nuestra lista de marcas ganadores, en comparación con años anteriores, gracias a los premios que recibimos por Cusqueña y Grolsch, en adición a Pilsen Callao”, manifestó Julian Coulter, Vicepresidente de Marketing de Backus.

La cerveza de la verdadera amistad

Durante la gala, Pilsen Callao fue reconocida con un Effie de Oro en la categoría “Promoción de Productos” por la campaña “Visita a tu pata”, una original propuesta inspirada en demostrar que la verdadera amistad es inquebrantable y que se mantiene viva a pesar de la distancia.

LEETAMBIÉN

El síndrome de burnout disminuye de 82% a 78% en Perú

Bela Lugosi, el actor que pasó de ser consumido por el personaje de Drácula a ser imagen de cereales

Windows 10 dejó de tener soporte oficial de Microsoft: ¿a qué se debe y cuáles son las consecuencias?

Cargar más

Asimismo, esta marca fue merecedora de un Effie de Plata en la categoría “Éxito Sostenido”, por el caso “Pilsen Callao: Fresca consistencia que continúa generando valor y volumen”. Para cerrar la noche,  Pilsen Callao recibió un Effie de Bronce en la categoría “Bebidas”, por el caso “Leyes de la amistad: defendiendo el valor de la verdadera amistad”.

“Para todo el equipo de Pilsen Callao es motivo de gran orgullo haber recibido estos importantes premios pues cada campaña que realizamos es fruto del esfuerzo y el trabajo conjunto que todo nuestro equipo realiza día a día con el propósito de crear y celebrar momentos de verdadera amistad” señaló Miguel Merino, director de Pilsen Callao,

El Primer panel telar tejido a mano

Por su lado, Cerveza Cusqueña, la marca Premium Peruana con su innovador caso “Primer panel telar tejido a mano”, fue reconocida con el Effie de Bronce en la categoría “Promoción de Productos”. Cabe resaltar, que esta fue la primera iniciativa comercial concebida y planificada bajo el enfoque de desarrollo sostenible de SABMiller  “Prosperar”, cuya  implementación del plan social se está llevando a cabo por la ONG Bartolomé de las Casas de Cusco, con el objetivo de mejorar la integración comercial de las tejedoras, manteniendo la riqueza ancestral del telar y teñido naturales.

“En Cusqueña nos sentimos muy orgullosos al ser reconocidos con este  galardón pues innovamos al presentar el primer panel telar hecho a mano realizado por talentosas artesanas cusqueñas y actualmente esta campaña continúa promoviendo el progreso de estas tejedoras  y sus comunidades” señaló Bernardo León, director de Marca Cusqueña

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

El síndrome de burnout disminuye de 82% a 78% en Perú

Actualidad

Bela Lugosi, el actor que pasó de ser consumido por el personaje de Drácula a ser imagen de cereales

Actualidad

Windows 10 dejó de tener soporte oficial de Microsoft: ¿a qué se debe y cuáles son las consecuencias?

Actualidad

Una copia sellada de “1984” es exhibida en Suecia como una metáfora visual de la censura

Cargar más
Marketing

Esta marca de alimentos para mascotas rediseñó su logo para que los animales puedan reconocerlo

by Yulissa Castro

Basada en estudios sobre el espectro visual de perros y gatos, la propuesta de Gabrica busca que su logo sea...

Read moreDetails

Las marcas se suman al adiós de Stranger Things con ediciones limitadas

Loop Earplugs y Swarovski transforman los tapones para oídos en accesorios de lujo

«Explore Your Breast 2»: la nueva campaña de Mood y Jeep que invita a explorarse a tiempo

Columbia destaca la durabilidad de sus casacas bordándoles un testamento ante lo inevitable

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.