Foto: Difusión
Empezamos la semana con una noticia que nos sorprendió a todos. Cannes Lions anunció cambios en la organización de sus jurados. Se supo que los paneles serán reducidos a sólo 92 miembros. Una reducción drástica, ya que en la última edición hubo un total de 387 jurados de todo el mundo.
PUEDES LEER: Cannes Winners 2016: agencias peruanas fueron homenajeadas
En la primera fase del proceso de votación para las categorías Promo & Activation, Media y Direct Lions será completada semanas antes del festival por un jurado que elegirá las shortlists. Asimismo, se reducirá el número de jurados de las categorías Film, Radio, Print & Publishing, Outdoor, Digital Craft, Creative Effectiveness y Mobile.
Jose Papa, managing director de Cannes Lions, afirmó que los jurados de algunas categorías han sido mucho más grandes que otros debido al número de trabajos recibidos que tenían que juzgar. “Pero es el jurado de Titanium –continuó–, compuesto de 10 personas extremadamente bien calificadas, el que define el standard de oro”. Papa contó además que, luego de consultarlo extensamente con jurados anteriores y la industria en general, han decidido que podían reducir el número de miembros de los jurados.
Por su parte, John Hegarty, fundador de Bartle Bogle Hegarty y presidente del jurado de Titanium Lions en 2016, comentó: “Prefiero ser juzgado por un jurado menos numerosos que están más concentrado, mejor calificado y sea más responsable. La responsabilidad colectiva y la calidad de la discusión se pierden cuando hay demasiados jueces”.
Philip Thomas, CEO de Cannes Lions, agregó: “El standard de juzgamiento y calidad de nuestros jurados es uno de los principales fundamentos de la valiosa continuidad de Cannes Lions”, aseguró.
Fuente: adlatina.com