Muchas empresas como Netflix o Lego vienen utilizando el Big Data para comprender mejor a sus usuarios y así poder obtener mejores beneficios.
Si tenemos que hablar de uno de los elementos que viene revolucionando el panorama tecnológico actual, ese sería el Big Data. Y es que grandes compañías vienen utilizando estos datos masivos para comprender a sus clientes y mejorar los márgenes económicos de la empresa.
Es por ello que debemos tener en cuenta el Big Data al momento de elaborar el plan de marketing de una empresa. Ello hará tener un mayor conocimiento de lo que está pasando con la marco o empresa, es un instrumento perfecto para marcar diferencia con la competencia. Además te ayudará a saber cómo evoluciona tu estrategia y de dará un mayor visión de hacia dónde diriges la compañía.
Para los que todavía no saben qué es el Big Data, este es el conjunto de datos cuyo volumen, complejidad y velocidad de crecimiento dificultan su captura, gestión o procesamiento mediante tecnología o herramientas convencionales. Este proceso se completo con puesto que el groso de los datos que obtenemos en marketing digital provienen en su gran mayoría de webs, blogs, aplicaciones o redes sociales.
La importancia del Big Data radica en que toda esta información, la estructura y busca tendencias que ofrecer a la empresa de acuerdo a su público objetivo. En resumen: reduce los costos, mejora la toma de decisiones, detectar fraudes y oferta nuevos productos o servicios.
¿Cómo favorece al Plan de Marketing?
Por todo lo expuesto, el Big Data da pistas de qué contenido es el más efectivo en el embudo de conversión, o cómo puede mejorarse el ROI, incluso cómo puedes segmentar de una forma más precisa tus listas de suscriptores para una mejora en tu estrategia de email marketing.
Este impulsa el plan de marketing hacia un conocimiento más específico de tus usuarios; y no solo eso, las empresas que apuestan por aplicar estrategias de Big Data destacan frente a su competencia puesto que aporta un valor añadido de datos reales.
Según un estudio de Data Meer, el Big Data hace que mejore la experiencia del usuario-consumidor. Pero para ello primero los departamentos de ventas y marketing digital deben trabajar en cuatro estrategias: Incremento de Leads, reducción de pérdidas, incremento de las ganancias por consumidor y la mejora de los productos existentes.
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