Este banco presenta un robot para resolver consultas.
El Banco de Crédito del Perú quiere demostrar que esta a la vanguardia de la tecnología, mediante la implementación de un nuevo canal para resolver las consultas de sus clientes.
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A través de un bot nombrado “Arturito”, el BCP busca la interacción entre esta inteligencia artificial y los clientes de este banco. Por ahora “Arturito” resolverá tres típicas consultas financieras de manera inmediata por Facebook Messenger, como requerimientos en la información sobre saldos, tarjetas de crédito y acceso al código interbancario.
Arturo Johnson, gerente de Área de Canales Alternativos del BCP, señaló los beneficios de incorporar este sistema:
“El BCP siempre está a la vanguardia tecnológica en el sistema financiero nacional. En esta oportunidad, con Arturito BCP, somos el primer banco nacional en aplicar tecnología cognitiva, pues permite interactuar con un robot que al mismo tiempo va aprendiendo para ofrecer mejores experiencias a las personas con las que interactúa”, señaló Johnson.
Asimismo, el gerente de Canales Alternativos del BCP estimó que en el primer trimestre del año 2017, más de cien mil usuarios habrán interactuado con Arturito BCP. Además, pronto se integrará a plataformas como Twitter.
Cabe señalar que una vez que los interesados en este servicio agreguen el Fanpage de Arturito BCP, este bot le pedirá al usuario validar sus datos, para garantizar su seguridad y proceder con la consulta, demostrando que este tipo de novedades van de la mano con los más altos protocolos de seguridad.