La franquicia se presentará en dos formatos: La Gran Feria y La Feria que contarán con lo mismo, pero de mayor a menor escala, respectivamente.
La feria gastronómica más importante del país y de Latinoamérica, Mistura, organizada por la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), asociación civil sin fines de lucro fundada por el chef Gastón Acurio, anunció el lanzamiento de la Franquicia Mistura bajo el mensaje “Mistura para el Mundo”.
El evento en mención reunirá lo mejor de la gastronomía peruana en tierras extranjeras con el apoyo de Promperu.
Los responsables son Apega y el Grupo Nexo Franquicia, firma de consultoría y comercialización internacional de franquicias, quienes presentaron el modelo de negocio que convertirá a Mistura en una marca global.
Fernando López de Castilla, socio fundador del Grupo Nexo Franquicia, comentó que tiene socios interesados en Norteamérica, Europa, Medio Oriente y Asia. “Sabemos que Mistura tendrá un alcance global, y no necesariamente iniciará en la región latinoamericana. Vamos a salir de las reglas típicas del mercado y vamos a buscar una expansión a nivel mundial”, añadió Lopez.
Modelo de negocio: La Gran Feria y Feria
La franquicia se presentará en dos formatos: La Gran Feria y La Feria que incluirán lo mismo, pero de mayor a menor escala, respectivamente.
El canon de entrada para La Gran Feria será de US$ 150,000 y necesitará de una inversión inicial de US$ 584,000 estimando una utilidad de 40%. Asimismo, el canon de entrada será de US$ 100,000 para La Feria con una inversión de US$ 360,000 con una utilidad neta de 38%. En ambos casos, la cuota por regalía y publicidad será del 10%. El contrato será renovable y por 10 años.
“La franquicia Mistura representa un proceso de maduración de la feria gastronómica, en la cual no se permiten correr riesgos, puesto que es Marca Perú y representa para los peruanos identidad y orgullo. En ese sentido, el tiempo de aprendizaje en los últimos diez años ha sido prudente, y hoy significa la consumación de la riqueza cultural en un modelo de negocio sólido y rentable”, aseveró Bernardo Roca Rey, presidente de Apega.
Si quieres conocer sobre el diplomado de Diseño y Gestión de Eventos que presenta Toulouse Lautrec deja tus datos en el siguiente formulario: