Durante los últimos años, la empresa Google brinda la oportunidad a estudiantes de universidades de todo el mundo para que desarrollen campañas de marketing online, mediante Google AdWords.
En este evento, llamado Google Online Marketing Challenge 2016 (GOMC 2016), el gigante tecnológico brinda a cada equipo un presupuesto de $250, con el cual elaboran campañas de publicidad para empresas u ONG reales, por un periodo de tres semanas. Asimismo, estos proyectos son evaluados por un panel académico internacional.
En esta novena edición, el equipo de estudiantes de la UPC quedó como Semifinalist, convirtiéndose en los primeros y únicos de América Latina en llegar hasta este punto en toda la historia del concurso: el equipo liderado por Karolina Vizcarra, manejó la publicidad digital de la empresa Experimagia y obtuvieron la calificación mencionada.
Cabe señalar que Perú es el único país latinoamericano en llegar a las semifinales, junto a Estados Unidos y Canadá en esta edición.
Foto: Difusión
Asimismo, los líderes Catherine Hurtado (Badega), Elvis Huayhua (Toys2Go) y Daniel Rodríguez (FoodBox) obtuvieron una calificación de “Strong” y los equipos liderados por Mario Rodríguez y Brenda Amasifen (Sentinel y Joinnus, respectivamente) lograron la calificación “Good”. Actualmente, prestigiosas agencias de marketing digital del país ya incorporaron a varios de estos estudiantes a sus equipos como fuerza laboral.
En esta novena edición del GOMC 2016, participaron seis equipos conformados por 22 alumnos de diversas carreras de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Para ello, desarrollaron un plan de acción integral, el cual se basó en la creación un plan de marketing digital de Adwords (Pre-Report), la implementación de una campaña de AdWords real y la presentación de un informe de resultados finales (Post-Report).
Asimismo, UPC reconoce la labor de Carlos García, coordinador y asesor de los estudiantes, quien colaboró en este proceso de obtener la mejor posición latinoamericana en el GOMC de este año.
“Este esfuerzo ha sido una experiencia única para nuestros alumnos porque han puesto a prueba sus conocimientos de marketing digital con dinero, empresas y campañas reales, compitiendo con muchísimas universidades de todo el mundo”, indicó James Leigh, Director de la carrera de Administración y Marketing de la UPC.
A través de los méritos de sus alumnos, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) reafirma su compromiso en brindar una educación de alta calidad y con visión global, que permite formar profesionales capaces de destacar en prestigiosas competencias de talla mundial como el Google Online Marketing Challenge 2016 (GOMC 2016).