La creciente competencia en el renovado mercado aerocomercial y las innumerables ofertas de precios para conseguir fácilmente boletos de viaje generan el declive de estas aerolíneas.
El viaje de las compañías de transporte aéreo está llegando a su fin. En los últimos meses Star Perú, Peruvian Airline y LC Perú se han convertido en empresas insostenibles. La amenaza latente de quebrar se debe a su falta de rutas internacionales, los excesivos costos de sus flotas y la constante expansión de las competidoras low cost. Con los resultados de un análisis de mercado se puede concluir que tarde o temprano se sumarán al cementerio de tantas otras desaparecidas.
El ´boom´ que desató las aerolíneas de low cost el año pasado está presionando a Star, Peruvian y LCP. Un gran ejemplo de esto es Viva Air Perú después de transportar alrededor de 880, 000 pasajeros el año pasado y cerró con 7% de participación de mercado casi el doble que en el 2017.
Con la llegada de Sky Airline, otra low cost, la competencia será aún más invasiva. Se estima que esto se acentuará la tendencia a la baja de los precios de los pasajes. En octubre del 2018 Star Perú tuvo una caída interanual de 13% en pasajeros transportados, LCP y Peruvian tampoco se salvaron porque tuvieron un bajo crecimiento.
Para mala suerte de los empresarios el mercado aerocomercial peruano es uno de los que más competidores tienen en la región, pues el cliente dispone de siete opciones para conseguir un boleto de avión. Este año el mercado tenderá a consolidarse más y si estas compañías locales no siguen el paso eventualmente empezarán a cerrar sus operaciones.
Fuente: Semana económica