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Agencia Mood detalla cómo se desarrolló la campaña #StarbucksSoyYo

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Hace unos días les contamos que la conocida marca Starbucks se atrevió a quitar su logotipo para poner la caricatura de sus clientes en los envases, esto se realizó por la celebración de los 13 años de la empresa.  

La campaña llamada #StarbucksSoyYo  se realizó en el local de la Av. Pedro de Osma en Barranco, ahí los clientes se llevaron la sorpresa de no encontrar la típica sirena del logo en los envases de sus bebidas, sino una caricatura de ellos mismos. 

La estrategia fue desarrollada por las unidades que conforman el grupo Mood como agencia integral: Vatio, su productora audiovisual enfocada en contenidos digitales, y Knowit BTL, su unidad de producción de eventos y activaciones.

“Hacer que una marca retire su logo de sus envases y coloque el rostro de sus clientes es una prueba fiel que el público tiene el poder sobre las marcas. Starbucks es una marca “cool” y por ende debíamos hacer una acción que tenga ese ADN de la marca”, dijo Carlos “Strike” Heredia, director creativo de Mood.
 

Según comentaron, la dinámica buscó personalizar las tazas de café con uno de los pilares más importantes de la marca en estos 13 años de historia en el Perú: sus clientes. La producción se realizó de manera incógnita colocando cámaras escondidas en el local para que los caricaturistas puedan dibujar en menos de 50 segundos las caras de los clientes en las bebidas que pidieron.

“Desde nuestra llegada al Perú el 20 de agosto del 2003 iniciamos nuestro compromiso de acercar la taza de café perfecta para nuestros clientes, transmitiéndoles el espíritu de Starbucks a través de nuestras bebidas, servicio y cálida acogida en cada una de nuestras 83 tiendas con las que contamos el día de hoy. En estos 13 años hemos aprendido de nuestros clientes y han enriquecido a nuestra marca, por lo que este fue un homenaje a su preferencia y en el que les queríamos demostrar que Starbucks es hoy un reflejo de todo lo que nos han enseñado”, sostuvo por su parte Fiorella Costa, gerente de Marketing de Starbucks Perú.
 

Ficha Técnica: 

Marca: Starbucks Perú
Agencia: Mood Agencia Interactiva
Director Creativo General: Carlos “Strike” Heredia
Directora de Cuentas: Melissa Luque
Equipo creativo: Shaylin Chang, Jose Antonio Alva, Rodrigo Salazar
Ilustradores: Los Caricatoons
Director de Knowit BTL: Rafael León
Productor Ejecutivo: Fernando Chang
Director Audiovisual: Renato Marsano
Cámara, edición y sonido: Alvaro Giraldo
Audio directo: Omar “Don Ramón” Colchado

Cliente: Fiorella Costa, Stephanie Rabasa

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