El 90% de consumidores señalan que las marcas deben ser más propensas a apoyar causas benéficas.
Brand Cause Evaluation, de la consultora Pasión Creativa realizó una investigación que evalúa la percepción de los peruanos acerca de las marcas y el apoyo que brindan a causas benéficas.
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Este estudio afirma que el 90% de consumidores señalan que las marcas deben ser más propensas a apoyar causas benéficas. El 70% de los encuestados recomendarían consumir marcas que apoyen causas benéficas siendo un 70% de consumidores que lo recomendaría a través de las redes sociales, mientras un 30% boca a boca.
Fidel Cárdenas, director ejecutivo de Pasión Creativa señaló que estas cifras revelan una oportunidad para las marcas para obtener mayor recordación y reconocimiento. También menciona que en la actualidad los consumidores exigen a las marcas que sean solidarias y responsables; esto permitirá que obtengan mayor fidelidad, finaliza Cárdenas.
Los encuestados sugieren que las marcas que comercializan productos masivos sean los primeros en apoyar cualquier causa benéfica; también les gustaría que las marcas difundan más sus apoyos en las redes sociales (54%), televisión (30%), radio (10%) y periódicos (6%).
Los Millennials cada día protestan frente a determinadas acciones poca solidaria dada la coyuntura actual; ellos se revelan a través de las redes sociales haciendo llegar mensajes directos a las propias marcas y virilizar el mensaje.
Cárdenas recomienda que las marcas deben de actuar rápido ante una crisis comunicacional en las redes sociales y tomarla como oportunidad para reivindicarse con su grupo de interés.
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