lunes, noviembre 24, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Noticias

19% creció demanda de Institutos tecnológicos

8 años ago
en Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Según el estudio realizado por Arellano Marketing, la demanda de estudiar en Institutos tecnológicos sería mayor que la de universidades.

 

A pesar de la polémica situación que se vivió hace algunos días por el proyecto legislativo N°1215, de la nueva modalidad formativa en los institutos tecnológicos, los jóvenes que cursan la secundaria o que ya salieron de la escuela preferirían estudiar una carrera técnica.

Dicha preferencia habría crecido un 21% a 40%, según el estudio de Arellano Marketing, asimismo, a causa de estos resultados la apuesta por universidades se redujo de 79% a 60%.

LEETAMBIÉN

Navidad en Perú: 9 de cada 10 hogares compraron panetón en 2024

Usuarios de Airbnb contribuyeron con más de $840 millones al PBI peruano en 2024

Almacenamiento de GLP en Lima será reducido casi a la mitad por dos meses

Cargar más

Esto se debería a que los jóvenes estarían buscando ingresar al ámbito laboral en un menor tiempo y estudiar un mayor aprendizaje práctico.

En cuanto a la selección de carrera, se mencionó que ha crecido el porcentaje de jóvenes que estudian administración, buscando desarrollar sus propias empresas. Por otro lado, el público masculino en su mayoría sería el que busca estudiar una carrera técnica.

Así lo mencionó en declaraciones al diario Gestión: “Si se ve por sexo, son los varones, más que las mujeres, los que buscan estudiar en institutos, y en niveles socioeconómicos, los del B y el C”.

Cabe señalar que según la Asociación de Institutos Superiores Tecnológicos y Escuelas Superiores del Perú (Asiste Perú), se estima que hay más de 1.000 institutos de educación superior tecnológica a nivel nacional, de los cuales 797 son privados, y más de 300 son públicos.

Asimismo, el estudio  reveló también que los institutos más recordados son Senati (12%), IFB Certus(8%), SISE (8%), Avansys (6%), IDAT (6%), entre otros. Y las carreras técnicas con mayor interés de estudio son Administración (13%), Computación e Informática(15%), Diseño Gráfico(14%), Contabilidad(8%), Administración Bancaria y Finanzas(8%), Administración de Negocios Internacionales(8%), Idiomas y Chef/Gastronomía(7%), entre otros.

Los interesados en cursar carreras técnicas son: Folletos y Televisión. que tienen el mismo porcentaje: 37%;  redes sociales con 30%; panales, vallas y demás publicidad en vía pública tienen 22%; páginas web/diarios/periódicos, 19%; etc.

Finalmente,  la Asociación de Institutos Superiores Tecnológicos y Escuelas Superiores del Perú (Asiste Perú), señaló que en el país hay más de 1000 institutos de educación superior: 797 son privados y más de 300 son públicos. Siendo los egresados del año pasado 93.399. Y para este año se estima  95,200estudiantes los que terminen sus estudios en los distintos institutos del país: 36,470 de públicas y 58,729 de privadas, según Arellano Marketing.

 


Si quieres conocer más sobre el porgraam especializado de Marketing y Ventas de la Universidad de Piura. Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:



 

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

Navidad en Perú: 9 de cada 10 hogares compraron panetón en 2024

Actualidad

Usuarios de Airbnb contribuyeron con más de $840 millones al PBI peruano en 2024

Actualidad

Almacenamiento de GLP en Lima será reducido casi a la mitad por dos meses

Actualidad

Bimbo gana disputa legal para uso exclusivo del término ‘Donut’ para fines comerciales

Cargar más
Marketing

¿El nuevo “chismoso” de las oficinas? Microsoft Teams avisará cada vez que salgas del trabajo

by Yulissa Castro

La nueva función, prevista para el próximo mes, permitirá que la plataforma detecte cuando las personas lleguen a su centro...

Read moreDetails

Navidad en Perú: 9 de cada 10 hogares compraron panetón en 2024

Chelsea FC apuesta por la emoción navideña con «The Magic of Blue»

‘Bearista Cup’: marcas peruanas se unen a la tendencia y crean su propio vaso con diseño de osito

default

JMT Outdoors presenta el primer edificio totalmente forrado con más de 1.100 m2 al estilo Times Square

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.