Osiptel indicó que ante cualquier incremento de tarifa del servicio público de telefonía móvil, las empresas operadoras están obligadas a informar a sus usuarios con 10 días de anticipación.
El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) ha informado que los usuarios tienen el derecho de cancelar su contrato con cualquier empresa de telefonía móvil si es que esta aumenta el costo de las tarifas sin aviso previo.
Osiptel recuerda que el usuario tiene derecho a no aceptar el incremento de la tarifa y también puede optar por la portabilidad numérica y cambiarse a otra empresa operadora.
«En caso que la empresa operadora haya procedido al incremento tarifario sin haber notificado al usuario dentro del plazo establecido (diez días previos), el usuario podrá presentar un reclamo para que la empresa le facture lo que corresponde al plan que contrató«, indicó Osiptel en un comunicado oficial.
El ente supervisor también informó que los usuarios que tienen un contrato por financiamiento de equipo, deberán cumplir con cancelar las cuotas pendientes (previo cálculo dependiendo del tiempo que le falte para terminar el contrato), sin embargo, «en ningún caso esta situación les impide migrar de plan o aplicar la portabilidad numérica».
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