lunes, octubre 27, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Negocios y Empresas

Titi, el emprendimiento que busca impactar positivamente en el medio ambiente y grupos vulnerables del Perú

3 años ago
en Negocios y Empresas
Titi, el emprendimiento que busca impactar positivamente en el medio ambiente y grupos vulnerables del Perú
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Titi trabaja de la mano con 3 comunidades amazónicas peruanas que generan ingresos adicionales con la recolección de caucho para la elaboración de los productos.

TITI es un proyecto peruano nacido en el periodo de pandemia que desarrolla productos para mascotas generando un impacto positivo en la sociedad y el ambiente, haciendo uso de materiales sostenibles como el caucho natural silvestre peruano, tela regenerada, napa o relleno regenerado.

Elizabeth Javier, fundadora de esta iniciativa y ganadora del programa Protagonistas del Cambio de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), comenta que la idea de iniciar este proyecto surgió a partir de su amor por los animales tras rescatar a un gatito durante la cuarentena.

Este emprendimiento no solo crea productos para la venta, sino que en su cadena y proceso de producción también genera oportunidades de desarrollo para poblaciones vulnerables. Esto debido a que Titi trabaja de la mano con 3 comunidades amazónicas peruanas, quienes generan ingresos adicionales con la recolección de caucho. Lo que, a su vez, incentiva la protección de sus árboles y bosques, logrando poner en valor 2,161 árboles de shiringa en 1,870 hectáreas de bosque. Asimismo, articulan la producción de sus productos con mujeres internas del penal de Jauja, en Junín, generando empleo para ellas y contribuyendo a la reinserción laboral.

LEETAMBIÉN

Apple vuelve a romper récords: el iPhone 17 dispara su valor en la bolsa

Brand Center: adidas inauguró su tienda más grande de Sudamérica en Lima

Alex Cooper abre su agencia de publicidad y arranca con Google Pixel

Cargar más

Lee también: McCann Lima, Spark y Fahrenheit DDB son las agencias peruanas más efectivas, según Effie 2021

La influencia del emprendimiento

Este tipo de iniciativas son muy importantes para el Perú pues nos enfrentamos a la desaparición de 203,272 hectáreas de bosque en la amazonia, la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran las comunidades nativas al interior del país y las existentes brechas de reinserción laboral.

Tras ser ganadores del programa Protagonistas del Cambio UPC, la fundadora de TITI comenta que se siente muy feliz y emocionada por el reconocimiento, así como de formar parte de una comunidad que trabaje por la mejora del país. “Agradezco mucho todo el proceso de formación que recibí al ser finalista, fue muy enriquecedor compartir con los demás miembros. Asimismo, participar de las sesiones de talleres y charlas han sido muy positivas para mí y para TITI”, comenta Elizabeth Javier, fundadora de TITI.

De igual manera, invita a los jóvenes a que se atrevan a crear empresas y/o iniciativas que transformen positivamente la vida de las personas y su entorno. Además, les recomienda, a quienes ya se encuentren emprendiendo, que sean perseverantes para lograr aquello que los inspira y motiva.

Para mayor información sobre el Programa Protagonistas del Cambio UPC, visita: https://premioprotagonistasdelcambio.upc.edu.pe/.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

Apple vuelve a romper récords: el iPhone 17 dispara su valor en la bolsa

Actualidad

Brand Center: adidas inauguró su tienda más grande de Sudamérica en Lima

Actualidad

Alex Cooper abre su agencia de publicidad y arranca con Google Pixel

Actualidad

Inchcape y Santander Consumer se unen para transformar el acceso al financiamiento automotriz en el Perú

Cargar más
Tecnología

Un estadio en las alturas: así es el proyecto innovador que cambiará la forma de vivir el deporte

by Eileen Fribourg

Con capacidad para 46,000 espectadores y ubicado a 350 metros de altura, el NEOM Stadium será sede clave del Mundial...

Read moreDetails

Sumergirse en redes viendo reels podría ser tan nocivo como beber alcohol, según afirman científicos chinos 

IKEA transforma los clásicos del hogar en protagonistas del Halloween

Johnnie Walker Blue Label Ultra, la propuesta sostenible que le rinde tributo a la marca

Bad Bunny y adidas pisan fuerte con la colección Mercedes F1

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.