viernes, marzo 31, 2023
SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • ByMarketeers
    • By Marketeers
    • Edición 1
    • Edición 2
    • Edición 3
    • Edición 4
    • Edición 5
    • Edición 6
    • Edición 7
    • Edición 8
    • Edición 9
    • Edición 10 🌟
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Negocios y Empresas

Titi, el emprendimiento que busca impactar positivamente en el medio ambiente y grupos vulnerables del Perú

6 meses ago
en Negocios y Empresas
Titi, el emprendimiento que busca impactar positivamente en el medio ambiente y grupos vulnerables del Perú
FacebookTwitterWhatsapp

Titi trabaja de la mano con 3 comunidades amazónicas peruanas que generan ingresos adicionales con la recolección de caucho para la elaboración de los productos.

TITI es un proyecto peruano nacido en el periodo de pandemia que desarrolla productos para mascotas generando un impacto positivo en la sociedad y el ambiente, haciendo uso de materiales sostenibles como el caucho natural silvestre peruano, tela regenerada, napa o relleno regenerado.

Elizabeth Javier, fundadora de esta iniciativa y ganadora del programa Protagonistas del Cambio de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), comenta que la idea de iniciar este proyecto surgió a partir de su amor por los animales tras rescatar a un gatito durante la cuarentena.

Este emprendimiento no solo crea productos para la venta, sino que en su cadena y proceso de producción también genera oportunidades de desarrollo para poblaciones vulnerables. Esto debido a que Titi trabaja de la mano con 3 comunidades amazónicas peruanas, quienes generan ingresos adicionales con la recolección de caucho. Lo que, a su vez, incentiva la protección de sus árboles y bosques, logrando poner en valor 2,161 árboles de shiringa en 1,870 hectáreas de bosque. Asimismo, articulan la producción de sus productos con mujeres internas del penal de Jauja, en Junín, generando empleo para ellas y contribuyendo a la reinserción laboral.

LEETAMBIÉN

Infomercado, el medio nativo digital peruano que apunta al liderazgo del segmento negocios

Puntoo Agencia: “Nos adaptamos para dar valor a tu marca”

Nuevos aires en SunMedia de la mano de mujeres

Cargar más

Lee también: McCann Lima, Spark y Fahrenheit DDB son las agencias peruanas más efectivas, según Effie 2021

La influencia del emprendimiento

Este tipo de iniciativas son muy importantes para el Perú pues nos enfrentamos a la desaparición de 203,272 hectáreas de bosque en la amazonia, la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran las comunidades nativas al interior del país y las existentes brechas de reinserción laboral.

Tras ser ganadores del programa Protagonistas del Cambio UPC, la fundadora de TITI comenta que se siente muy feliz y emocionada por el reconocimiento, así como de formar parte de una comunidad que trabaje por la mejora del país. “Agradezco mucho todo el proceso de formación que recibí al ser finalista, fue muy enriquecedor compartir con los demás miembros. Asimismo, participar de las sesiones de talleres y charlas han sido muy positivas para mí y para TITI”, comenta Elizabeth Javier, fundadora de TITI.

De igual manera, invita a los jóvenes a que se atrevan a crear empresas y/o iniciativas que transformen positivamente la vida de las personas y su entorno. Además, les recomienda, a quienes ya se encuentren emprendiendo, que sean perseverantes para lograr aquello que los inspira y motiva.

Para mayor información sobre el Programa Protagonistas del Cambio UPC, visita: https://premioprotagonistasdelcambio.upc.edu.pe/.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Negocios y Empresas

Infomercado, el medio nativo digital peruano que apunta al liderazgo del segmento negocios

Puntoo Agencia: “Nos adaptamos para dar valor a tu marca”
Marketing

Puntoo Agencia: “Nos adaptamos para dar valor a tu marca”

Empresas

Nuevos aires en SunMedia de la mano de mujeres

Agencias

Fernando Gamarra y Verónica Silva se suman al team La Agencia® para seguir destacando

Cargar más
Burger King le ofrece una coronación alternativa al rey Carlos III de Inglaterra

Burger King le ofrece una coronación alternativa al rey Carlos III de Inglaterra

Service Design: ¿Qué es y cómo se está aplicando en el Perú?

Service Design: ¿Qué es y cómo se está aplicando en el Perú?

Heinz lanza tinta roja a raíz de la prohibición de esta tonalidad en algunos países

Heinz lanza tinta roja a raíz de la prohibición de esta tonalidad en algunos países

Así es como Diageo logró reducir el precio de su CPM en 50% gracias a la IA

Así es como Diageo logró reducir el precio de su CPM en 50% gracias a la IA

Microsoft comenzará a incluir anuncios en las conversaciones de Bing con ChatGPT-4

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
[email protected]

COMERCIAL
[email protected]

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2022 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • ByMarketeers
    • By Marketeers
    • Edición 1
    • Edición 2
    • Edición 3
    • Edición 4
    • Edición 5
    • Edición 6
    • Edición 7
    • Edición 8
    • Edición 9
    • Edición 10 🌟
  • Especialistas

© 2022 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.