viernes, mayo 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Negocios y Empresas

Rusia multa a Google y Meta por no eliminar «contenidos prohibidos»

3 años ago
en Negocios y Empresas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Antes los tribunales rusos ya habían fallado con multas menores contra Twitter, Telegram, y TikTok pero esta es la primera vez que se cuantifica la multa en base a los ingresos de las empresas

Rusia impuso una multa de más de US$100 millones sobre Google y Meta, anteriormente llamada Facebook por no eliminar contenidos prohibidos según la legislación local.

En la penalización se estableció que Google deberá pagar una multa de casi 100 millones de dólares mientras que Meta deberá pagar 27 millones de dólares, a medida que aumenta la presión del Kremlin sobre los gigantes tecnológicos.

Un tribunal del Distrito de Tagansky fue el que concluyó que Google no eliminó contenidos prohibidos por la legislación local.El gigante tecnológico respondió que se encuentra en estudio del caso para definir sus próximos pasos a seguir. El alegato que se usó contra Google fue el mismo usado para imponer la multa a Meta.

LEETAMBIÉN

Florida Contenido: siete años desafiando lo imposible en la industria audiovisual

Bowie: Una agencia creativa con calle y con mundo en tiempos de real time.

Creantis define alianza de transformación con Mercado Negro

Cargar más

LEE TAMBIÉN: TikTok supera a Google en tráfico web

Antes, los tribunales ya habían fallado con multas menores contra Twitter, Telegram, y TikTok pero esta es la primera vez que se cuantifica la multa en base a los ingresos de las empresas.

El organismo de Rusia para las comunicaciones, Roskomnadzo, determinó que las empresas multadas fallaron al no eliminar los contenidos que promueven algún tipo de ideología extremista y que, además, afectan las creencias religiosas e alientan comportamientos riesgosos de los menores de edad.

Se manera extraoficial se conoció que el gobierno ruso habría pedido eliminar otros contenidos como pornografía infantil, incitación al consumo de drogas, e incluso convocatorias a manifestaciones relacionadas con el líder opositor ruso Alexéi Navalni.

La agencias de comunicaciones rusa señaló que Facebook e Instagram no han eliminado unos 2 000 artículos, pese a las peticiones para retirar el contenido, mientras que Google no ha eliminado otros 2.600 artículos similares.

Así mismo, las autoridades rusas advirtieron que las tecnológicas podrían enfrentar nuevas multas basadas en sus ingresos de no hacerlo.

También han pedido a los gigantes tecnológicos que guarden los datos que recopilan de los ciudadanos rusos en servidores de Rusia y de no hacerlo, podrían enfrentar multas o sanciones.

LEE TAMBIÉN: Parlamento Europeo podría ponerle freno a los anuncios de Google y Facebook

Roison Figuera

Roison Figuera

Contenido Relacionado

Florida Contenido
Agencias

Florida Contenido: siete años desafiando lo imposible en la industria audiovisual

Agencias

Bowie: Una agencia creativa con calle y con mundo en tiempos de real time.

Actualidad

Creantis define alianza de transformación con Mercado Negro

Actualidad

Estrategia y evolución: Javier Acosta se suma al timón de Amsterdam

Cargar más
Actualidad

¿Cómo serían las películas peruanas más premiadas bajo la nueva ley del cine?

by Rafael Calagua

“La versión del gobierno”, trabajada por la agencia TBWA para la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI) y NUNA, la...

Read moreDetails

Festival de Cannes 2025: Perú se consolida como destino fílmico de talla mundial

Cómo la impresión 3D está transformando la publicidad de reconocidas marcas

Disneyland celebra su aniversario 70: ¿qué tiene preparado el parque temático?

Burger King se apodera de parte del logo de McDonald’s de esta traviesa forma

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.