Rodo, como le dicen sus amigos, estudió cine en EPIC y empezó su carrera profesional editando videoclips y cortometrajes. Tras su ingreso como postproductor a The Kubrick fue que empezó a introducirse en el mundo de la publicidad.
La escena publicitaria limeña comienza a abrirle las puertas a talento joven de diferentes experiencias para enriquecer su perspectiva sobre el mundo. Uno de los nuevos nombres que va abriéndose camino en el sector audiovisual es Rodolfo Muñante Mariátegui, que con tan solo 25 años se desempeña en la actualidad como director de contenidos publicitarios en The Kubricks.
Rodo, como le dicen sus amigos, estudió cine en EPIC y empezó su carrera profesional editando videoclips y cortometrajes. Tras su ingreso como postproductor a The Kubrick fue que empezó a introducirse en el mundo de la publicidad.
“En paralelo a la postproducción que hacía en Kubrick, tuve la oportunidad de dirigir algunos videoclips indies que me permitieron ir ejercitándome en el área de dirección. Así fui reafirmando conmigo mismo mi interés por contar historias”, contó para Mercado Negro.
Luego de conversar con Milovan Radovic y Julieta Kropivka, líderes de The Kubrick, tuvo claro que la publicidad era el mejor camino a seguir para ganar la experiencia que buscaba.
“La publicidad termina siendo la mejor plataforma para aprender a contar historias y contarlas de forma eficaz. Es algo que aspiro aprender ahora y para el futuro cuando retome mi meta de hacer cine”, asegura.
Por otro lado, Rodolfo comenta que uno de los retos a los que ha tenido que enfrentarse desde su ingreso a la productora ha sido mantener el ritmo que demanda la industria.
“Puede ser hasta agotador a veces, sin embargo, he ido aprendiendo que mientras más uno hace su tarea y más claro tiene lo que quiere contar, más fácil va a ser transmitirle eso a tu equipo para todos poder apuntar en la misma dirección y lograr concebir las ideas que se nos proponen”, indica.
Aunque recién está dando sus primeros pasos en la publicidad, el joven director aspira a meterse de lleno en la industria. Sin embargo, también quiere seguir dirigiendo videoclips porque “está emergiendo una nueva ola de bandas y cantautoras con propuestas nuevas y arriesgadas que creo que me ayudarán a mantener una visión fresca para lo que hago”.

Lee también: Anahí de Cárdenas y Natalia Salas promueven “La Macarena de la Prevención”
Consejos
Al finalizar, Rodolfo les recomienda a los jóvenes talentos empezar a nutrirte de la gente a la que admiran.
“Cualquier tipo de artista, sea actor, escritor, músico, te va a nutrir. Es cuestión de empaparse con sus visiones y poco a poco ir encontrando la tuya. Una vez que la vayas encontrando y formando, tu trabajo hablará por ti. La gente va a comenzar a enterarse y pasarse la voz. Luego del networking, lo que más habla es la chamba”, culmina.