sábado, septiembre 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Negocios y Empresas Empresas

5 recomendaciones para vender por internet desde Perú hacia otros países

3 años ago
en Empresas, Negocios y Empresas
vender a otro pais
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Luego de seguir estos consejos podrás tener una idea más clara del tipo de mercado que te espera en el otro país y de qué tan rentable es para tu empresa abrirse camino hacia el mercado extranjero.

Después de dos años de pandemia, ha dejado de ser una novedad el impacto de la emergencia sanitaria en el ecommerce en el Perú. Durante el 2020, el sector creció 50 % en comparación con el año anterior, impulsado por el incremento del ecommerce retail (250%) que compensó la caída de la categoría turismo (-75%), de acuerdo con de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece). El 2021 la tendencia continuó al alza, ya que el ecommerce peruano finalizó con un crecimiento a doble dígito del 25% en su facturación retail y transacciones digitales, informó FashionNetwork.

El incremento de la venta online no disminuirá, su futuro es tan prometedor que se estima que para el 2025 el comercio electrónico en el Perú se incremente en un 110%, lo que representará el 22% del crecimiento total de las ventas del sector minorista, afirma el estudio El futuro del retail de la empresa de investigación de mercado Euromonitor International, desarrollado para Google.

Al hacerse evidente el inminente crecimiento del sector, tanto en el Perú como en el mundo, muchos empresarios comienzan a pensar en extender su mercado hacia el exterior. Si tú eres uno de ellos, te brindamos algunos consejos.

LEETAMBIÉN

iShop Perú celebra 16 años con una nueva tienda Apple Premium Partner en Real Plaza Salaverry

¿Cuáles son los coleccionables que construyeron imperios y volvieron millonarios a sus dueños?

RosadoToledo& convierte a McColin’s en la voz oficial de los amantes del frío con «Team McColin’s»

Cargar más
vender en otro pais

Lee también: Peruana gana concurso latinoamericano por su impacto positivo en la industria de la moda

¿Cómo vender por internet desde Perú hacia otros países?

1. Conoce el entorno

Antes de lanzarte a abrir una tienda virtual en otro país, conoce el entorno y si tienes posibles clientes en ese nuevo mercado.  Una forma fácil de averiguar dónde empezar es mirando el tráfico de tu web en Google Analytics.

Si ya has realizado este paso, lo siguiente es estudiar al público objetivo. Aunque es probable que tu target tenga las mismas características que el del Perú, pueden presentarse variables necesarias de considerar. Por ejemplo, tus clientes pueden ubicarse en una región alejada de la capital o encontrarse únicamente en una ciudad.

También es necesario identificar las fortalezas de tu empresa y tu producto frente a la competencia local de otros países. La originalidad, calidad y el precio de tu artículo puede marcar la diferencia.

2. Estudiar las regulaciones locales

Las regulaciones gubernamentales les permiten a los negocios crecer conforme los lineamientos y objetivos del país que tiene un gobierno, por lo que seguirlos es fundamental para operar sin complicaciones y evitar multas. Por ello es necesario que estés al tanto de las leyes y restricciones sobre la compra y venta de tu ese país, así como también sobre las regulaciones de exportación del Perú.

Además, es importante que revises, con apoyo legal, los lineamientos que tienen los países para el ecommerce respecto al tratamiento de datos personales, la entrega de los pedidos, devoluciones y cambios, entre otros.

3. Elige a tu socio logístico

Aunque probablemente viajes a este país de forma recurrente y hasta empieces a contratar a algunas personas que velen por el funcionamiento de las operaciones, es necesario contar con socios logísticos capacitados que cuenten con todos los requerimientos necesarios para realizar los envíos de tu producto.

Para elegir a esta empresa debes tomar en cuenta la naturaleza de tu producto, tus proyecciones de venta durante los primeros meses y la geografía del país.

vender online a otro pais

Lee también: ¿Qué acciones se han tomado en Perú para proteger al consumidor?

4. Entender la cultura y la moneda del país

Pese a que existen más de 20 países que hablan español, no todos usan las mismas palabras para describir a los mismos objetos. Por ejemplo, en México se usa “pluma” para hacer referencia a un lapicero y en Perú “pluma” es el elemento de las aves.

Es necesario conocer esta realidad para evitar cometer errores que podrían terminar en una mala experiencia o hasta en una denuncia. El mismo interés se le debe poner a la moneda local y al tipo de cambio.

5. Elegir un proveedor de pagos adecuado

Al momento de elegir un proveedor de pagos, hay que tomar en cuenta diversos aspectos como cuál es la forma de pago preferida por los usuarios de dicho país; si usan más tarjetas de crédito, débito o PayPal y hasta si prefieren los pagos al contado o si se sienten más cómodos con los cobros mensuales.

Luego de seguir estos cinco consejos podrás tener una idea más clara del tipo de mercado que te espera en el otro país y de qué tan rentable es para tu empresa abrirse camino hacia el mercado extranjero. 

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

iShop Perú celebra 16 años con una nueva tienda Apple Premium Partner en Real Plaza Salaverry

Actualidad

¿Cuáles son los coleccionables que construyeron imperios y volvieron millonarios a sus dueños?

Agencias

RosadoToledo& convierte a McColin’s en la voz oficial de los amantes del frío con «Team McColin’s»

Actualidad

VP Media Group: la agencia de PR que impulsa el talento femenino 

Cargar más
Creatividad

La fiebre del regreso de Oasis no termina: el nombre de la banda brilla en el cielo mexicano

by Yulissa Castro

La agrupación compartió en redes un video que muestra cientos de drones iluminados formando su emblemático logo. Desde que Oasis...

Read moreDetails

Greta Lee se convierte en la nueva embajadora de Dior

Día Internacional del Chocolate: estos son los spots peruanos que conquistaron a toda una generación

El Mundial 2026 rompe récord de boletos solicitados en su primer día

System administrator in startup office coding advanced AI algorithm and machine learning models enhancing automation. IT specialist using PC in artificial intelligence Silicon Valley workplace

Día del Programador: ¿Cuál es el camino de este profesional ante el auge de la IA?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.