viernes, marzo 31, 2023
SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • ByMarketeers
    • By Marketeers
    • Edición 1
    • Edición 2
    • Edición 3
    • Edición 4
    • Edición 5
    • Edición 6
    • Edición 7
    • Edición 8
    • Edición 9
    • Edición 10 🌟
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Negocios y Empresas Empresas

5 recomendaciones para vender por internet desde Perú hacia otros países

1 año ago
en Empresas, Negocios y Empresas
vender a otro pais
FacebookTwitterWhatsapp

Luego de seguir estos consejos podrás tener una idea más clara del tipo de mercado que te espera en el otro país y de qué tan rentable es para tu empresa abrirse camino hacia el mercado extranjero.

Después de dos años de pandemia, ha dejado de ser una novedad el impacto de la emergencia sanitaria en el ecommerce en el Perú. Durante el 2020, el sector creció 50 % en comparación con el año anterior, impulsado por el incremento del ecommerce retail (250%) que compensó la caída de la categoría turismo (-75%), de acuerdo con de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece). El 2021 la tendencia continuó al alza, ya que el ecommerce peruano finalizó con un crecimiento a doble dígito del 25% en su facturación retail y transacciones digitales, informó FashionNetwork.

El incremento de la venta online no disminuirá, su futuro es tan prometedor que se estima que para el 2025 el comercio electrónico en el Perú se incremente en un 110%, lo que representará el 22% del crecimiento total de las ventas del sector minorista, afirma el estudio El futuro del retail de la empresa de investigación de mercado Euromonitor International, desarrollado para Google.

Al hacerse evidente el inminente crecimiento del sector, tanto en el Perú como en el mundo, muchos empresarios comienzan a pensar en extender su mercado hacia el exterior. Si tú eres uno de ellos, te brindamos algunos consejos.

LEETAMBIÉN

Infomercado, el medio nativo digital peruano que apunta al liderazgo del segmento negocios

Puntoo Agencia: “Nos adaptamos para dar valor a tu marca”

Nuevos aires en SunMedia de la mano de mujeres

Cargar más
vender en otro pais

Lee también: Peruana gana concurso latinoamericano por su impacto positivo en la industria de la moda

¿Cómo vender por internet desde Perú hacia otros países?

1. Conoce el entorno

Antes de lanzarte a abrir una tienda virtual en otro país, conoce el entorno y si tienes posibles clientes en ese nuevo mercado.  Una forma fácil de averiguar dónde empezar es mirando el tráfico de tu web en Google Analytics.

Si ya has realizado este paso, lo siguiente es estudiar al público objetivo. Aunque es probable que tu target tenga las mismas características que el del Perú, pueden presentarse variables necesarias de considerar. Por ejemplo, tus clientes pueden ubicarse en una región alejada de la capital o encontrarse únicamente en una ciudad.

También es necesario identificar las fortalezas de tu empresa y tu producto frente a la competencia local de otros países. La originalidad, calidad y el precio de tu artículo puede marcar la diferencia.

2. Estudiar las regulaciones locales

Las regulaciones gubernamentales les permiten a los negocios crecer conforme los lineamientos y objetivos del país que tiene un gobierno, por lo que seguirlos es fundamental para operar sin complicaciones y evitar multas. Por ello es necesario que estés al tanto de las leyes y restricciones sobre la compra y venta de tu ese país, así como también sobre las regulaciones de exportación del Perú.

Además, es importante que revises, con apoyo legal, los lineamientos que tienen los países para el ecommerce respecto al tratamiento de datos personales, la entrega de los pedidos, devoluciones y cambios, entre otros.

3. Elige a tu socio logístico

Aunque probablemente viajes a este país de forma recurrente y hasta empieces a contratar a algunas personas que velen por el funcionamiento de las operaciones, es necesario contar con socios logísticos capacitados que cuenten con todos los requerimientos necesarios para realizar los envíos de tu producto.

Para elegir a esta empresa debes tomar en cuenta la naturaleza de tu producto, tus proyecciones de venta durante los primeros meses y la geografía del país.

vender online a otro pais

Lee también: ¿Qué acciones se han tomado en Perú para proteger al consumidor?

4. Entender la cultura y la moneda del país

Pese a que existen más de 20 países que hablan español, no todos usan las mismas palabras para describir a los mismos objetos. Por ejemplo, en México se usa “pluma” para hacer referencia a un lapicero y en Perú “pluma” es el elemento de las aves.

Es necesario conocer esta realidad para evitar cometer errores que podrían terminar en una mala experiencia o hasta en una denuncia. El mismo interés se le debe poner a la moneda local y al tipo de cambio.

5. Elegir un proveedor de pagos adecuado

Al momento de elegir un proveedor de pagos, hay que tomar en cuenta diversos aspectos como cuál es la forma de pago preferida por los usuarios de dicho país; si usan más tarjetas de crédito, débito o PayPal y hasta si prefieren los pagos al contado o si se sienten más cómodos con los cobros mensuales.

Luego de seguir estos cinco consejos podrás tener una idea más clara del tipo de mercado que te espera en el otro país y de qué tan rentable es para tu empresa abrirse camino hacia el mercado extranjero. 

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Negocios y Empresas

Infomercado, el medio nativo digital peruano que apunta al liderazgo del segmento negocios

Puntoo Agencia: “Nos adaptamos para dar valor a tu marca”
Marketing

Puntoo Agencia: “Nos adaptamos para dar valor a tu marca”

Empresas

Nuevos aires en SunMedia de la mano de mujeres

Agencias

Fernando Gamarra y Verónica Silva se suman al team La Agencia® para seguir destacando

Cargar más
Heinz lanza tinta roja a raíz de la prohibición de esta tonalidad en algunos países

Heinz lanza tinta roja a raíz de la prohibición de esta tonalidad en algunos países

Así es como Diageo logró reducir el precio de su CPM en 50% gracias a la IA

Así es como Diageo logró reducir el precio de su CPM en 50% gracias a la IA

Microsoft comenzará a incluir anuncios en las conversaciones de Bing con ChatGPT-4

Samsung se propone ‘silenciar los miedos’ de las personas con autismo

Samsung se propone ‘silenciar los miedos’ de las personas con autismo

Google reporta haber eliminado más de 5 mil millones de anuncios en 2022

Google reporta haber eliminado más de 5 mil millones de anuncios en 2022

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
[email protected]

COMERCIAL
[email protected]

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2022 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • ByMarketeers
    • By Marketeers
    • Edición 1
    • Edición 2
    • Edición 3
    • Edición 4
    • Edición 5
    • Edición 6
    • Edición 7
    • Edición 8
    • Edición 9
    • Edición 10 🌟
  • Especialistas

© 2022 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.