El ministro de Salud, Hernando Cevallos, aseguró que no se trata de controlar precios. Detalló que la medida surgió luego de detectar encarecimiento de productos. Se espera que la propuesta sea presentada en Consejo de Ministros para su aprobación

El Ministerio de Salud impondrá un tope en los precios a los medicamentos y pruebas de despistajes del covid-19. Esto luego de que las autoridades sanitarias detectaran casos de encarecimientos de productos como la azitromicina y paracetamol.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, aseveró que no se trata de controlar precios, pues en el tema del covid no pueden permitir que se «golpee» a la gente de ninguna manera. Informó que desde el organismo se encuentran preparando una resolución que será presentada en Consejo de Ministros para su aprobación.

“Estoy convencido que hay que ponerle tope a los precios de medicamentos que se usan para tratar el COVID-19 y también a las pruebas”, añadió.

LEE TAMBIÉN: Científicos le exigen a Spotify tomar acciones contra la desinformación sobre la COVID-19

Cevallos también reveló que ha tenido reuniones con diversos gremios de farmacias y boticas, así como la asociación de clínicas privadas, quienes le garantizaron que no subirán los precios, pero hay desabastecimiento de las medicinas. De acuerdo a Cevallos, el Minsa ha comprobado que esto no es cierto.

“No queremos llegar a un control de precio sobre los productos farmacétucos, pero en el caso de los productos covid, si esto se mantiene, vamos a tomar medidas”, agregó.

La Asociación Peruana de Farmacias (Aspefar) aseguró que la demanda de medicamentos contra el COVID-19 se ha elevado hasta seis veces en esta tercera ola en comparación a los últimos meses del año pasado.

En el caso del paracetamol genérico su demanda se ha incrementado un 130% este mes respecto a diciembre. Por su parte, Carla Sifuentes, directora de la Asociación Nacional de Cadenas de Botica (Anacab), comentó que han visto un pico en la demanda de enero a consecuencia del crecimiento exponencial de contagios.

LEE TAMBIÉN: Peruanos crean pinturas antiCOVID-19 para buses

MADEN con Diplomatura o Especialización

Conoce más sobre la Maestría en Administración de NegociosMADEN de Centrum PUCP. Regístrate en el siguiente formulario: