Unos 270 profesionales enviaron una carta abierta a la plataforma de streaming, haciendo mención a casos específicos de contenidos que están difundiendo teorías conspirativas en torno a la pandemia.

Unos 270 científicos decidieron enviar una carta abierta a Spotify, la reconocida plataforma de streaming musical, con la intención de exigir que tome medidas contra la desinformación contra la COVID-19 que se promueve en su plataforma a través del podcast de Joe Rogan, un cómico y comentarista deportivo de Estados Unidos.

La carta, que fue revelada por Rolling Stone, está enfocada en un episodio lanzado en diciembre de The Joe Rogan Experience, en el cual se presentó el Dr. Robert Malone, un miembro expulsado de las social apps por sus publicaciones calificadas como “desinformación” contra la enfermedad que ha sumido al mundo en la más reciente crisis sanitaria.

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Así, durante el episodio, Malone hizo referencia a una teoría de conspiración sin presentar ningún tipo de prueba de que las personas habían sido «hipnotizadas» para creer las opiniones científicas predominantes sobre el coronavirus.

En el transcurso de la entrevista de dos horas y 45 minutos, Malone señaló que «hubo una supresión intencional y muy completa del tratamiento temprano para promover el miedo, el sufrimiento, el aislamiento, la hospitalización y la muerte».

 A lo que agregó: «que parecía estar completamente organizado e intencional para crear aceptación y luego promover la vacunación masiva», y luego dijo, sin fundamento, que está «bastante claro que esta [pandemia] fue planeada”.

Más adelante en el episodio, Malone insinuó que recibir dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 para combatir las variantes mutantes era inusual, algo que puede sorprender a las personas que se han vacunado contra la gripe todos los años desde que se introdujo por primera vez en la década de 1940.

La preocupación de los científicos viene dada por el hecho de que el podcast de Joe Rogan es uno de los más escuchado en la plataforma de streaming, por lo que los especialistas en la materia se han dirigido a Spotify para que tome medidas al respecto.