jueves, septiembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Negocios y Empresas Agencias

ONU se pronuncia sobre las agencias que trabajan con empresas de combustibles fósiles

3 años ago
en Agencias, Negocios y Empresas
ONU se pronuncia sobre las agencias que trabajan con empresas de combustibles fósiles
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Agencias. “Tal y como hicieron en la industria del tabaco varias décadas atrás, los ‘lobbies’ y los asesores de relaciones públicas han contribuido a diseminar desinformación potencialmente muy nociva”, dijo António Guterres, secretario general de Naciones Unidas.

En la Asamblea General de la ONU celebrada la semana pasada en Nueva York, António Guterres, secretario general de Naciones Unidas, insistió en que “las empresas que contaminan deben pagar”. “Debemos hacer responsables a las empresas de combustibles fósiles y también a quienes les procuran soporte”, dijo.

Guterres hizo énfasis en los millones de dólares que van a parar cada año a las arcas de las agencias de relaciones de públicas con el último objetivo de proteger a las compañías de combustibles fósiles del escrutinio público.

“Tal y como hicieron en la industria del tabaco varias décadas atrás, los ‘lobbies’ y los asesores de relaciones públicas han contribuido a diseminar desinformación potencialmente muy nociva. Las empresas de combustibles fósiles deben invertir menos tiempo previniendo un eventual desastre de relaciones públicas y más tiempo previniendo un desastre de dimensiones planetarias”, recalcó.

LEETAMBIÉN

Hanna Agency celebra cinco años y anuncia su expansión hacia Dubái y España

iShop Perú celebra 16 años con una nueva tienda Apple Premium Partner en Real Plaza Salaverry

¿Cuáles son los coleccionables que construyeron imperios y volvieron millonarios a sus dueños?

Cargar más

Las palabras del secretario general de la ONU tienen lugar poco después de que un informe de Clean Creatives y Comms Declare revelara detalles sobre las agencias de publicidad y relaciones públicas que prestan sus servicios al gigante saudí del petróleo Saudi Aramco, una de las compañías más contaminantes del mundo.

Lee también: Jet Smart logró vender más de 17 mil pasajes en horas gracias a campaña sobre Quiñones

Las agencias involucradas

De acuerdo con el informe, Saudi Aramco tiene en nómina a al menos 17 agencias de publicidad y relaciones públicas desde 2018 y buena parte de ellas están emparentadas con Interpublic Group (IPG).

Clean Creatives asegura que una de las agencias al servicio de Saudi Aramco, Well7, pertenece al grupo IPG y toma prestada su denominación al pozo del que se extrajo por primera vez petróleo en Arabia Saudí en 1938.

Otras filiales de IPG involucradas con Saudi Aramco son las agencias McCann Worldwide, MRM, Universal McCann y Jack Morton Worldwide.

Asimismo, tienen lazos contractuales con Saudi Aramco las subsidiarias de WPP AKQA, BCW y Hill+Knowlton, las agencias de Publicis MSL, Digitas UK, Publicis Communications y Leo Burnett, Cheil Worldwide, y las agencias independientes Brunswick y Bondt Partners.

Por otro lado, el informe otorga a Edelman el dudoso honor de ser la agencia independiente que más trabaja para empresas de combustibles fósiles. A principios de 2022, la agencia se comprometió a revisar su política de clientes y a hacer pequeños progresos a este respecto.

Forman parte del porfolio de Edelman compañías como Shell, Exxon, Chevron, Puget Sound Energy, American Fuel & Petrochemicals Manufacturers, National Mining Association, Edison Electrical Institute, National Association of Manufacturers, TransCanada, Task Force on Shale Gas, y SABIC.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Agencias

Hanna Agency celebra cinco años y anuncia su expansión hacia Dubái y España

Actualidad

iShop Perú celebra 16 años con una nueva tienda Apple Premium Partner en Real Plaza Salaverry

Actualidad

¿Cuáles son los coleccionables que construyeron imperios y volvieron millonarios a sus dueños?

Agencias

RosadoToledo& convierte a McColin’s en la voz oficial de los amantes del frío con «Team McColin’s»

Cargar más
Actualidad

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

by Rafael Calagua

 “Liquid Glass” es el primer rediseño profundo de interfaz en más de una década, por lo que las expectativas eran...

Read moreDetails

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.