Las acciones de Beyond Meat subieron más de 7% y rondaban los $61 dólares el 7 de enero, en Nueva York
Las acciones de la marca Beyond Meat incrementaron considerablemente, justo después de anunciar que KFC venderá pollo frito a base de plantas. Las acciones de la empresa, con sede en la ciudad de Los Ángeles, que produce alimento sustitutivo de la carne subieron más de 7% y rondaban los $61 al cierre de la semana en Nueva York.
El plato de nombre Beyond Fried Chicken fue desarrollado por Beyond Meat exclusivamente para KFC y estará a la venta por tiempo limitado desde esta semana. La productora de alimento sustitutivo aseveró que su producto tiene el delicioso sabor y la jugosa satisfacción que se esperaría del icónico pollo frito de KFC, pero en una opción a base de plantas.
LEE TAMBIÉN: KFC lanzará menú de pollo frito a base de plantas
“La misión desde el primer día fue simple: hacer el Kentucky Fried Chicken de fama mundial a partir de plantas“. Ahora, más de dos años después, podemos decir ‘misión cumplida’”, dijo Kevin Hochman, presidente de KFC EEUU.
Es preciso recordar que KFC fue la primera cadena de comida rápida de EEUU en introducir este tipo de productos a su menú. Fue con el lanzamiento de los nuggets vegetales de Beyond Fried Chicken en agosto de 2019 su primer paso en este nicho.
En 2020, Kentucky Fried Chicken and Beyond Meat expandieron la prueba para seleccionar restaurantes en Nashville y Charlotte. Ese verano, KFC compartió un adelanto de Beyond Fried Chicken en restaurantes selectos en el sur de California, lo que llevó a otra venta agotada en solo una semana.
“Estamos orgullosos de asociarnos con KFC para ofrecer el mejor producto de su clase que no solo brinda la deliciosa experiencia que los consumidores esperan de esta cadena icónica, sino que también brinda los beneficios adicionales de la carne de origen vegetal”, dijo Ethan Brown, Fundador y CEO de Beyond Meat.
Beyond Fried Chicken estará disponible desde este 10 de enero como comida combinada o a la carta en pedidos de seis o 12 piezas. Los precios comienzan en $6.99 y pueden variar según la ubicación.
LEE TAMBIÉN: Empleado de KFC gana US$ 10.000 por no faltar al trabajo en un año