lunes, septiembre 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Negocios y Empresas

Google For Startups lanza una nueva edición de Startup Academy para Mujeres Fundadoras

3 años ago
en Negocios y Empresas
Google For Startups lanza una nueva edición de Startup Academy para Mujeres Fundadoras
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Startups. A través de este programa intensivo de apoyo a emprendimientos en etapa temprana, se comparten las mejores herramientas, tecnologías y consejos para empoderar a las mujeres emprendedoras del Perú y América Latina.

Si bien la participación de mujeres en el ecosistema emprendedor latinoamericano es cada vez mayor, todavía queda un largo camino por recorrer para alcanzar la equidad: según datos de Latin American Private Equity & Venture Capital Association (LAVCA), apenas un tercio del capital de riesgo se invirtió en startups lideradas por mujeres en el primer semestre de 2022. Además, Endeavor estima que solo el 5% del total de emprendimientos tecnológicos existentes fueron fundados por mujeres.

Para ayudar a las mujeres emprendedoras del Perú y América Latina a capitalizar nuevas oportunidades, Google for Startups las invita a participar en la próxima edición de Startup Academy para Mujeres Fundadoras, un programa virtual de apoyo a proyectos de innovación en etapa temprana de desarrollo, que se realizará entre el 17 y el 28 de octubre próximos.

Lanzado originalmente en 2021, Startup Academy Latam es un programa 100% en línea, que se desarrolla en 40 horas, a lo largo de 5 días. Incluye formación técnica de producto, marketing y liderazgo, así como capacitación en temas como inteligencia artificial y machine learning, que hacen a la agenda diaria de quienes comandan un startup en América Latina.

LEETAMBIÉN

iShop Perú celebra 16 años con una nueva tienda Apple Premium Partner en Real Plaza Salaverry

¿Cuáles son los coleccionables que construyeron imperios y volvieron millonarios a sus dueños?

RosadoToledo& convierte a McColin’s en la voz oficial de los amantes del frío con «Team McColin’s»

Cargar más

“El programa surgió a partir de una iniciativa de Google Developers en asociación con Women@Google, y tiene hoy por finalidad ayudar a mujeres de América Latina cuyos emprendimientos se encuentran en etapas más tempranas de desarrollo que las abordadas por Google for Startup Accelerator”, detalla Francisco Solsona, Google Developers Regional & Accelerator Lead SpLATAM.

Desde el inicio de Startup Academy Latam, ya se realizaron 5 ediciones (dos de ellas, bajo el nombre de GFS Latin American Women Founders), enfocadas especialmente en acelerar emprendimientos creados por mujeres. En cada una de ellas, participaron startups de diferentes industrias, como edtech, fintech, delivery, retail y SaaS, entre otros sectores.

Lee también: Agencia animó a equipo a practicar ballet para mejorar su creatividad y estos fueron los resultados

Requisitos

Las inscripciones para participar de la próxima edición están abiertas hasta el 18 de septiembre y pueden realizarse aquí.

Para participar en el programa, se deben cumplir con tres criterios:

Contar con un startup de base tecnológica en etapa temprana (Pre-Seed – Seed) localizada en Hispanoamérica.

Tener un producto lanzado en el mercado con tracción y revenue.

Que el equipo fundador de tiempo completo del startup cuente con al menos una cofundadora mujer o de identidad no binaria.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

iShop Perú celebra 16 años con una nueva tienda Apple Premium Partner en Real Plaza Salaverry

Actualidad

¿Cuáles son los coleccionables que construyeron imperios y volvieron millonarios a sus dueños?

Agencias

RosadoToledo& convierte a McColin’s en la voz oficial de los amantes del frío con «Team McColin’s»

Actualidad

VP Media Group: la agencia de PR que impulsa el talento femenino 

Cargar más
Creatividad

La fiebre del regreso de Oasis no termina: el nombre de la banda brilla en el cielo mexicano

by Yulissa Castro

La agrupación compartió en redes un video que muestra cientos de drones iluminados formando su emblemático logo. Desde que Oasis...

Read moreDetails

Greta Lee se convierte en la nueva embajadora de Dior

Día Internacional del Chocolate: estos son los spots peruanos que conquistaron a toda una generación

El Mundial 2026 rompe récord de boletos solicitados en su primer día

System administrator in startup office coding advanced AI algorithm and machine learning models enhancing automation. IT specialist using PC in artificial intelligence Silicon Valley workplace

Día del Programador: ¿Cuál es el camino de este profesional ante el auge de la IA?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.