viernes, octubre 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Negocios y Empresas Empresas

Enel confirma su salida del mercado peruano: venderá sus activos el 2023

3 años ago
en Empresas, Negocios y Empresas
Enel confirma su salida del mercado peruano: venderá sus activos el 2023
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Enel. La compañía, que también dejará de operar en Argentina y Rumania, ha tomado esta decisión para hacerle frente a la crisis energética global generada por la guerra en Ucrania.

La empresa energética Enel anunció su retiro de “algunos negocios y geografías que ya no están alineadas con su estrategia”, entre ellas, el Perú.

Francesco Starace, CEO de la multinacional, indicó también que venderán todos los activos de la italiana en Perú a partir del 2023, lo mismo que sus negocios en Argentina y Rumania.

“Tenemos partes interesadas (en la compra de Enel Perú) y creemos que ese proceso se terminará” en el lapso del 2023″, señaló el ejecutivo italiano en el Capital Markets Day Enel 2022, celebrado hoy en Milán.

LEETAMBIÉN

Brand Center: adidas inauguró su tienda más grande de Sudamérica en Lima

Alex Cooper abre su agencia de publicidad y arranca con Google Pixel

Inchcape y Santander Consumer se unen para transformar el acceso al financiamiento automotriz en el Perú

Cargar más

De acuerdo con El Comercio, la salida de Enel de Perú, Argentina y Rumania es una consecuencia de la crisis energética global generada por la guerra en Ucrania y busca reducir su deuda para que pueda financiar nuevas inversiones.

La compañía también venderá su portafolio de gas natural en España, su negocio de distribución eléctrica en Brasil (Ceará) y se retirará de los “activos renovables menores no vinculados a bases de clientes importantes”.

Con estas medidas, Enel espera reducir su deuda en alrededor de 21 mil millones de euros y lograr un impacto positivo de 2.800 millones de euros en su EBITDA ordinario y de 900 millones de euros en sus ingresos ordinarios netos al 2024.

Cabe señalar que, durante los primeros nueve meses del 2022, la firma obtuvo un total de 465 millones de euros en Perú y prevé que el negocio en el país valdría US$ 5.000 millones. Estos activos ya contarían con el interés preliminar de pretendientes estratégicos y fondos de inversión.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

Brand Center: adidas inauguró su tienda más grande de Sudamérica en Lima

Actualidad

Alex Cooper abre su agencia de publicidad y arranca con Google Pixel

Actualidad

Inchcape y Santander Consumer se unen para transformar el acceso al financiamiento automotriz en el Perú

Agencias

Hanna Agency celebra cinco años y anuncia su expansión hacia Dubái y España

Cargar más
Actualidad

Snacks en el Perú: 11 marcas dominan el 90% del mercado

by Eileen Fribourg

Según Worldpanel by Numerator, la categoría de snacks, que abarca desde hojuelas de papa hasta frutos secos, alcanzó una penetración...

Read moreDetails

Turrón peruano: conoce 5 productos creativos inspirados en este tradicional postre

Don Julio honra el Día de Muertos con pop-ups en distintas partes del mundo

Fundación Peruana de Cáncer promueve chequeos preventivos para ganar más tiempo de vida

Así es el nuevo anillo inteligente de Reebok, el ingreso de la marca al terreno del healthtech

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.