miércoles, julio 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Negocios y Empresas Empresas

La Ibérica, auténtico chocolate peruano

4 años ago
en Empresas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Un orgullo arequipeño con 111 años de historia que trasciende generaciones y este año apuesta por conquistar nuevos mercados incursionando en Estados Unidos y Chile.

El Perú ostenta el octavo lugar como productor de cacao en el mundo, con una industria que ha ido creciendo exponencialmente desde hace más de una década. Ante este escenario, es destacable que mucho antes de que el cacao peruano empezara a ser reconocido en el mercado internacional, en el país se consolidó un alto nivel de consumo interno liderado por la marca de chocolate más antigua: La Ibérica.

Pero, ¿cómo ha hecho la marca para conectar por tanto tiempo con sus consumidores? La compañía ha apostado por escuchar a sus consumidores y ser parte de sus momentos especiales, consolidándose como el chocolate predilecto del país. Como sus propios consumidores dicen: “La Ibérica es más que un chocolate, son trozos de mi vida puestos en una barra de cacao”.

La marca relanzó su primer producto en conmemoración a la tableta de chocolate de taza de 200 gr, en una edición especial de colección. Una estrategia bien pensada, dado que con este producto que, dio inicio a su historia, fueron conquistando el paladar de los arequipeños y después el de los peruanos.

LEETAMBIÉN

Creantis define alianza de transformación con Mercado Negro

MC Happy Bar: el emprendimiento peruano que venció a McDonald’s

6 recomendaciones sobre ciberseguridad que las empresas no deben pasar por alto

Cargar más

En este momento, la oferta de la compañía no sólo se encuentran en Arequipa, sino también en Lima, en autoservicios, centros comerciales, tiendas de conveniencia, bodegas y en otras ciudades del país, como Trujillo, Chiclayo, Ayacucho, Cajamarca, Ica, Huancayo, Cusco, Puno, Moquegua y Tacna.

Para este 2021, La Ibérica ya se encuentra en EE.UU., iniciando su conquista a  través de la  ciudad de Miami y prepara su ingreso a otras ciudades de EE.UU. y al mercado chileno. Para enterarte de la historia de esta empresa con sello peruano te invitamos a ver este material audiovisual que Mercado Negro ha desarrollado para ti.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Creantis define alianza de transformación con Mercado Negro

Actualidad

MC Happy Bar: el emprendimiento peruano que venció a McDonald’s

Actualidad

6 recomendaciones sobre ciberseguridad que las empresas no deben pasar por alto

Actualidad

Más de 36.000 marcas fueron registradas por empresas y emprendedores en el 2024

Cargar más
Marketing

Mattel lanza la primera Barbie con diabetes tipo 1 para promover la inclusión infantil

by Guillermo Gamboa

En alianza con Breakthrough T1D, la empresa presentó esta nueva edición como parte esencial de su compromiso con la inclusión...

Read moreDetails

Reebok presenta a María Becerra como su nueva embajadora de marca

Campaña muestra cómo vive una niña con cáncer a la intemperie

KFC nos dice que hasta las nobleza perdería los modales para disfrutar su comida en este spot

El fenómeno Labubu: Pop Mart supera en rentabilidad a gigantes como BYD y Miniso

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.