Las acciones de la compañía canadiense se encuentran en su punto más alto de los últimos 9 años. Analistas achacan la buena racha a los inversionistas amateurs.
Blackberry, la empresa pionera en telefonía inteligente, revalorizó sus acciones en un 150 por ciento, pero lo llamativo es que el alza es un misterio para sus propios ejecutivos, quienes niegan haber sufrido alguna filtración de información o haber sido objeto de alguna medida que justifique la buena racha.
Las acciones listadas en el mercado estadounidense subieron 17.7% para colocarse en 16.53 dólares, la séptima sesión consecutiva con ganancias. Se trata de su punto más alto en los últimos nueve años.
Algunos analistas achacan la remontada en el mercado bursátil a la inversión de jugadores amateurs en la bolsa, que compran acciones a través de aplicaciones móviles o páginas web.
Otra teoría habla del reciente éxito de Blackberry ante Facebook en tribunales, en un caso de propiedad de patentes cuyo veredicto se conoció el pasado 15 de enero.
La empresa que hasta 2008 dominó en el mercado de los teléfonos inteligentes, actualmente se enfoca en vender software de seguridad a empresas y gobiernos. También acaba de firmar un acuerdo con Huawei y desarrollará con Amazon Web Services (AWS) una plataforma de datos para autos inteligentes basadas en la nube.