La empresa ha detallado que el lugar donde abrirá este formato de tiendas es la Costanera Center. Asimismo, indicó que contarán con delivery mediante las aplicaciones móviles de Jumbo App, Cornershop, entre otros
Cencosud anunció una inversión de US$130 millones que será destinada para abrir dark stores en la torre más alta de Sudamérica, el Costanera Center.
De acuerdo al Diario Financiero, en septiembre, la empresa dijo que transformaría el nivel menos cinco del complejo situado en Providencia, que anteriormente estaba destinado para estacionamientos, y habilitará tres dark stores para atender solo las compras que se realizan por internet.
LEE TAMBIÉN: Cencosud Scotiabank lanza una tarjeta de crédito 100% digital tras sumarse a Google Pay
El 23 de noviembre Cencosud presentó una consulta de pertinencia ante la autoridad para definir si la modificación al proyecto aprobado mediante una Resolución de Calificación Ambiental (RCA) en 2009, debía ser sometida o no al Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA).
La empresa ha afirmado que considera importante el proyecto de transformación. Según Cencosud, la modificación del Costanera Center está vinculado a la creación de nuevos espacios destinados a salas de ventas “dark stores” para prestar un servicio tipo delivery mediante las aplicaciones móviles de Jumbo App, Cornershop, entre otros.
La tres nuevas dark stores corresponderían al hipermercado Jumbo, local Easy y multitienda Paris, que se ubicarán en la torre. La compañía detalló que para abastecer estas tiendas se requiere construir cuatro montacargas, entre el nivel menos cinco y el piso uno, lo cual obliga la demolición unos 350 metros cuadrados de losa para así generar los vacíos necesarios.
LEE TAMBIÉN: Cencosud obtuvo US$180 millones de utilidad al cierre del tercer trimestre