El estudio creativo especializado en branding de bebidas viajó desde Argentina hasta la capital peruana como parte de su proyecto de expansión, que tiene como objetivo ampliar su cartera de clientes en los países de Latinoamérica.
Caliptra Creative House es una agencia argentina con 12 años de trayectoria en diversos mercados, desde el año 2020 comenzó sus operaciones en la ciudad de Lima como parte de su proyecto de expansión. La firma llega después de la consolidación de la empresa en Mendoza, cuna de la vitivinicultura argentina, nos comenta su directora Mariela Gutelli.
A lo largo de una década Caliptra aportó al desarrollo de la industria vitivinícola con la creación de proyectos de branding y packaging en un centenar de viñas de carácter mundial. Asimismo, la firma impuso marcas de vinos en diferentes mercados como: Argentina, Uruguay, Bolivia, Perú, Estados Unidos, Canadá, Italia y España, logrando un éxito rotundo en cada una de sus iniciativas y creaciones.
De acuerdo con Gutelli, por la alta demanda del diseño conceptual, creativo y estratégico que tiene Argentina, los clientes del extranjero buscan constantemente el asesoramiento de empresas que dominen el desarrollo del branding, packaging, comunicación y diseño UX.




“Hacer base en Perú, es una gran oportunidad para llegar a clientes en Latinoamérica, ya que junto a Brasil y México, son países referentes en el mercado de bebidas alcohólicas”, agregó Gutelli. La ejecutiva adelantó que la nueva sucursal en Lima es el primer paso de un plan más ambicioso.
Caliptra: Perú, un mercado en crecimiento
La industria de bebidas en Perú conforma una gran vidriera de licores y de vinos de otras partes del mundo como: México, España, Italia, Francia, Portugal, Argentina y Chile. Pero, según explica la Directora, la categoría vino en Lima ha crecido mucho en los últimos 2 años y hay importantes marcas locales produciendo vinos de gran calidad, con lo cual Perú se está convirtiendo en un “nuevo jugador latinoamericano en la oferta de vinos y bebidas en General”.


“Perú viene creciendo año a año, es fuerte, y existe un gran desarrollo de la coctelería y la mixología. La cerveza, el vino, el gin, el pisco, el ron, el vodka, el tequila y el mezcal se han fortalecido en el canal on premise (venta digital, restaurantes, hoteles, casinos, aeropuertos, market place, entre otros). Durante la pandemia, Perú desarrolló mucho las compras online. Si bien, el consumo en general cayó, desde hace un año se está recuperando, hay gran cantidad de consumidores ávidos de experimentar nuevos productos”, aseguró la fundadora de Caliptra.
Si a esto agregamos que Lima es la capital del turismo gastronómico en Sudamérica y el vino y sus derivados acompañan la diversidad de sus platos podemos augurar que pronto veremos más diseños de esta agencia en la mesas peruanas.
Más información en www.caliptra.com.ar. https://www.behance.net/caliptra