La compañía indicó que solo venderá 10 unidades de sus pruebas PCR por persona. Igualmente, señaló que también redujeron la venta de las pruebas disponibles de otros proveedores en su mercado

En todo el mundo las alarmas se han encendido debido a la transmisibilidad que ha registrado Ómicron, la nueva variante de la covid-19. Tal es el temor de las naciones del mundo a la nueva cepa que algunas han optado por recurrir a las limitantes para frenar su expansión.

La situación además enciende las alarmas de las compañías que de una u otra manera venden insumos médicos o que se han sumergido a vender algunos de los productos que contribuyen a hacer frente a la enfermedad, entre ellos las pruebas contra la covid-19.

LEE TAMBIÉN: Italia suma otra demanda a Amazon, esta vez por acaparar el mercado electrónico

Amazon pretende evitar una escasez de estas pruebas y por esa razón planea limitar la venta. Un portavoz de la empresa declaró que la compañía limitará las ventas de las pruebas para el covid-19 debido al incremento de la variante Ómicron, motivo por el cual ya han comenzado a escasearse dichas pruebas.

El portavoz declaró a CNBC que la compañía está experimentando una escasez de inventarios en algunas pruebas de COVID-19 por el alza en dicha demanda, razón que ha motivado al gigante del comercio electrónico asegurar un inventario de pruebas adicional.

La compañía indicó que solo venderá 10 unidades de sus pruebas PCR por persona. Igualmente, señaló que también redujeron la venta de las pruebas disponibles de otros proveedores en su mercado. Por ejemplo, la elaborada por iHealth Labs se limitó a cinco unidades por usuario.

Sin embargo, el portavoz de la empresa puntualizó que los límites de compra dependerán de los vendedores y proveedores externos.

LEE TAMBIÉN: Servicios de la nube de Amazon presentan fallas por tercera vez en el mes