jueves, septiembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Negocios y Empresas Empresas

Airbnb le dice adiós a las oficinas para impulsar los viajes a largo plazo desde su organización

3 años ago
en Empresas, Negocios y Empresas
Airbnb le dice adiós a las oficinas para impulsar los viajes a largo plazo desde su organización
FacebookTwitterWhatsappTelegram

“Esa idea, sobre la flexibilidad y este mundo cambiante, es lo que está detrás de nuestros productos y todos nuestros anuncios recientes”, dijo Hiroki Asai, director global de marketing de Airbnb.

En medio de la nueva normalidad, Airbnb oficializó su política de contratación de personal de «trabajo desde cualquier lugar». La medida muestra la opinión del CEO y fundador de la empresa de alojamiento compartido, Brian Chesky, de que » viajar como lo conocemos» se acabó.

El mensaje de trabajo remoto busca resonar también entre los usuarios del servicio. Aunque las escapadas de fin de semana continúan siendo un motivo para viajar, Airbnb considera que su negocio principal es impulsar las estadías más allá de las vacaciones de una semana.

Perspectivas

Según un representante de Airbnb, las estadías a largo plazo alcanzaron un «máximo histórico en el primer trimestre de 2022». Estas son definidas por la compañía como estadías de 28 días a más, y se duplicaron con creces desde el primer trimestre de 2019.

LEETAMBIÉN

Hanna Agency celebra cinco años y anuncia su expansión hacia Dubái y España

iShop Perú celebra 16 años con una nueva tienda Apple Premium Partner en Real Plaza Salaverry

¿Cuáles son los coleccionables que construyeron imperios y volvieron millonarios a sus dueños?

Cargar más

Además, cerca de la mitad de las noches reservadas en Airbnb en el primer trimestre de 2022 fueron de una semana o más. Para ayudar a los usuarios de Airbnb a navegar por estas reservas extendidas, la compañía ha mejorado sus herramientas de «estancias divididas y búsqueda flexible».

Lee también: Elon Musk paga millonarios sueldos en Tesla y SpaceX

Valor de marca

Hiroki Asai, director global de marketing de Airbnb, señaló que se han visto obligados a ingresar al mundo del teletrabajo. “Al salir de eso, sentimos que ese es el futuro. Creemos que ahí es donde va el mundo. Y creemos que eso es lo que quieren los empleados, especialmente nuestros empleados”.

La decisión de decirle adiós para siempre a las oficinas físicas también le da mayor flexibilidad a la empresa -aseguró-, pues ahora podrán reclutar a los mejores talentos del mundo, sin importar dónde se encuentren.

 “Esa idea, sobre la flexibilidad y este mundo cambiante, es lo que está detrás de nuestros productos y todos nuestros anuncios recientes”, dijo Asai.

Adage recoge que Deb Gabor, directora ejecutiva de Sol Marketing, comentó que, desde una perspectiva de marketing de marca, Airbnb está capitalizando una gran ventaja con el «trabajo desde cualquier lugar».

“Básicamente crearon una categoría completamente nueva durante la pandemia, que era una especie de categoría de trabajo desde cualquier lugar”, dijo Gabor. “Personas que alquilan Airbnbs en diferentes partes del mundo y simplemente trabajan desde allí de forma remota. Parece natural que permitan lo mismo para sus propios empleados”.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Agencias

Hanna Agency celebra cinco años y anuncia su expansión hacia Dubái y España

Actualidad

iShop Perú celebra 16 años con una nueva tienda Apple Premium Partner en Real Plaza Salaverry

Actualidad

¿Cuáles son los coleccionables que construyeron imperios y volvieron millonarios a sus dueños?

Agencias

RosadoToledo& convierte a McColin’s en la voz oficial de los amantes del frío con «Team McColin’s»

Cargar más
Actualidad

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

by Rafael Calagua

 “Liquid Glass” es el primer rediseño profundo de interfaz en más de una década, por lo que las expectativas eran...

Read moreDetails

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.