En SpaceX hay empleados cuyos salarios anuales superan los 100 mil dólares, mientras que en Tesla se embolsan más de 200 mil dólares al año.

Elon Musk tiene el cartel de ser el hombre más rico del mundo, podría suponerse entonces que paga estratosféricos salarios a sus empleados en sus diversas empresas. El CEO de Tesla y SpaceX, también fundador de The Boring Company y Neuralink y OpenAI, sí recompensaría muy bien a sus trabajadores.

A pesar de que en los últimos meses Elon Musk ha sido noticia por su controvertida adquisición de Twitter, Tesla y SpaceX continúan siendo las compañías más valiosas en su cartera. Pero, ¿cuánto podría ganar un empleado en estos lugares? Aquí te lo contamos.

Así paga Elon Musk en Tesla y SpaceX

Según Glassdoor, aunque parezca inverosímil, un ingeniero de software senior en la compañía de automóviles eléctricos gana la suculenta suma de poco más de 200 mil dólares anuales. Poco menos abultados, pero igual de generosos, son los sueldos de los ingenieros mecánicos, ellos se embolsan alrededor de 157 mil dólares al año.

lanzamiento de space x
Elon Musk busca colonizar Marte a través de SpaceX.

Un poco más abajo, los ingenieros de automatización ganan 125 mil dólares anuales y los ingenieros mecánicos cerca de 112 mil dólares. Por último, los product managers de Tesla ostentan un salario de 105 mil dólares al año.

Por otra parte, los empleados de la otra compañía más importante de Elon Musk, SpaceX, también perciben generosos pagos. En la compañía aeroespacial, esa con la que Musk busca colonizar Marte, los ingenieros principales ingresan anualmente a sus arcas alrededor de 118 mil dólares y los ingenieros de software unos 117 mil dólares.

Aunque algo menos, los ingenieros de estructuras ganan la voluminosa cifra de 91 mil dólares anuales, mientras que los especialistas de manufactura de SpaceX se embolsan al año unos 84 mil dólares.