La acelerada expansión de la agencia independiente en 2023, concluyó en la realización de su primer summit regional, donde la agenda se enfocó en la definición de su estrategia de crecimiento y la estandarización de procesos y calidad de sus productos en cada mercado.
Un año de crecimiento y expansión. Así podemos definir el recién finalizado 2023 de Mediática. La agencia independiente inició este periodo recibiendo la distinción de Google Partner Premier; mientras que en paralelo, trabajaba fuertemente en su plan de expansión regional. Los resultados hablan por sí solos, a puertas de concluir el año suman un total de 11 mercados a nivel LATAM.
Como consecuencia directa de dicha expansión, Mediática realizó su primer summit regional, en el que además presentaron su nueva imagen. En este evento participaron los managing director de nueve países, quienes como parte de la agenda se enfocaron en la definición de la estrategia de crecimiento, la estandarización de los procesos y la unificación de la calidad de sus productos para cada mercado en los que tienen presencia.
Respecto al refresh de marca, se optó por abandonar el “La” para ser únicamente “Mediática”. El cambio estuvo acompañado de un rebranding completo respecto a su identidad visual, incluyendo colores más vívidos que denotan modernidad.
“Encontrarnos por primera vez ha contribuido a que la interacción y colaboración entre mercados fluya de manera más natural. Asimismo, hemos podido identificar las fortalezas de los equipos de cada país a fin de dar soporte al resto de operaciones, mejorando así la entrega general de producto. (…) Para nuestros clientes significa un mejoramiento del producto porque la compañía empieza a trabajar bajo mejores estándares, aportando benchmark regionales y acceso a mejor talento que ya no está sentado en el mercado local de cada operación”, reveló Julián Galeano, CEO de Mediática Latam.
El punto de encuentro fue en el Metropolitan Club de Bogotá, Colombia. La lista de asistentes incluyó a los managing director de: Colombia (Edgar Tarazona), Chile (Pancho Gonzáles), Ecuador (Marco Muñoz), Costa Rica (Diego Luque), Honduras y El Salvador (Jina Prince) y Guatemala (Jessy Molina); así como con la participación del managing director de Perú y COO para Latam (Eduardo Galeano), la CFO regional de la compañía (Cynthia Domínguez) y el director de Growth Hacking (Leonardo Infante).
El primer summit regional también incluyó a Eduardo Vargas y Mauricio Sabogal, Chairman y Global CEO —correspondientemente— de la red global de agencias independientes SAB Marketing Connections, de la cuál Mediática forma parte desde hace tres años. Asimismo, quien presidió el encuentro fue Julián Galeano, CEO de Mediática a nivel Latam.
*Contenido patrocinado*