Según explica César Agost Carreño lo que conocemos como publicidad hasta hoy va a ir desapareciendo.

La industria publicitaria ha cambiado y seguirá haciéndolo, hasta el punto en la que deje de existir de la forma en como la conocemos. Así como le sucedió a empresas como Kodak o Sears, las agencias de publicidad que no se adapten a estos nuevos cambios del mercado, también desaparecerán, de esta forma lo explicó César Agost Carreño, ex CEO para México y Miami del holdingpublicitario y de comunicación Ogilvy.

Por esta razón, es necesario que las agencias evolucionen y se conviertan en hubs de ideas, ya que “dentro de los próximos 50 años la industria no será la misma”.

LEE TAMBIÉN: Basa incómoda por el uso indebido de su marca para la creación de memes

“En el futuro cada persona será una marca, por eso ninguna empresa va a necesitar persuadir a la gente. No habrá agencias, ni medios. Van a desaparecer las productoras porque nadie va a filmar comerciales. No habrá festivales como Cannes. Asimismo, todo será por voz. Esto ya lo estamos empezando a ver con Alexa, así que nos quedan unos años para trabajar en eso”, sostiene Carreño.

El ex CEO para México y Miami del holdingpublicitario y de comunicación Ogilv, señaló que “las agencias nos vamos a dedicar a crear marcas, más que hacer publicidad para las empresas. Lo que conocemos como publicidad hasta hoy va a ir desapareciendo. Caso contrario con la creatividad, que solo va a evolucionar. Las personas que trabajen en una agencia tendrán que modificar sus áreas de especialización y, probablemente, buscar aliarse con startupspara optar por la generación de nuevos productos. Hacía allá va la industria”.

Por otra parte, también asegura que Amazon podría convertirse en una de las empresas líderes a nivel mundial, debido al imperio que este ha logrado construir, acompañado de una temible base de datos que le permitirá ofrecer todo de manera personalizada.

LEE TAMBIÉN: La Rosa Náutica deberá pagar 210 mil soles por discriminar a las mujeres

LEE TAMBIÉN: McDonald’s cambia su logo y se pone en modo Halloween


Si quieres conocer más sobre RECon Latin América & Caribbean. Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.