viernes, mayo 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Negocios y Empresas Agencias

38% de marcas de Estados Unidos terminaría su relación con una agencia en los próximos seis meses

2 años ago
en Agencias, Negocios y Empresas
38% de marcas de Estados Unidos terminaría su relación con una agencia en los próximos seis meses
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Agencia de publicidad. Mientras que las agencias consideran que el factor más común que condena las relaciones entre ellas y el cliente es el recorte presupuestal, los clientes afirman que la falta de enfoque estratégico es el factor número uno.

El 38% de los anunciantes de Estados Unidos podrían poner fin a su actual relación con una agencia publicitaria en los próximos seis meses, reveló un estudio realizado por SetUp y citado por AdAge. La encuesta indica que los cambios de liderazgo y la percepción de falta de estrategia son las causas de las inminentes rupturas.

Según la encuesta, se han profundizado las tendencias que la empresa identificó en su anterior estudio, publicado en la primavera de 2021, en el que se constató que aproximadamente el 30% de los clientes de entonces se planteaban despedir a su principal agencia de publicidad en el próximo semestre.

«En general, los clientes están menos satisfechos con sus agencias y, más concretamente, con su socio principal, de lo que estaban anteriormente», dijo Joe Koufman, fundador y director general de SetUp, empresa con sede en Atlanta, quien también comentó que hay una «brecha de comunicación» que está poniendo a prueba las asociaciones entre las agencias y las marcas.

LEETAMBIÉN

Bowie: Una agencia creativa con calle y con mundo en tiempos de real time.

Creantis define alianza de transformación con Mercado Negro

Estrategia y evolución: Javier Acosta se suma al timón de Amsterdam

Cargar más

Los factores que le ponen el fin a la relación agencia – cliente

Más de 300 profesionales del marketing respondieron a la cuarta encuesta anual sobre relaciones de marketing de SetUp. Mientras dos tercios de los encuestados del lado del cliente ocupaban un puesto de director o superior, aproximadamente el 60% de los encuestados del lado de la agencia se identificaban como miembros del equipo de liderazgo ejecutivo.

SetUp dijo que, pese a que tanto los clientes como las agencias señalan muchos de los mismos factores como razones para que un cliente decida poner fin a una relación con una agencia, el orden de importancia depende de la parte de la relación que se considere.

Las agencias comentaron que el factor más común que condena las relaciones entre ellas y el cliente son los recortes en el presupuesto de marketing del cliente. También citaron los cambios en el equipo directivo del cliente y la insatisfacción con la actuación de la agencia como segunda y tercera razones más frecuentes, respectivamente.

Sin embargo, los clientes afirman que la falta de enfoque estratégico es el factor número uno de la ruptura de las relaciones con las agencias de publicidad; los recortes presupuestarios se citaron como el octavo factor más citado. Otras consideraciones son los cambios de liderazgo, la incomprensión del negocio del cliente por parte de la agencia y la insatisfacción con la entrega.

Según señaló Koufman, un factor clave es la tendencia de las agencias a nombrar a empleados junior que «carecen de perspicacia estratégica» para cuentas de alto perfil, en un esfuerzo por aumentar los márgenes de beneficio.

«Hay un equipo que se dedica a presentar al cliente… Pero esas no son las personas que dedican tiempo a la cuenta», dijo Koufman, para luego mencionar que la «guerra de talentos» para obtener talentos de marketing de buena calidad es real, y las agencias definitivamente lo están sintiendo en gran medida».

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Agencias

Bowie: Una agencia creativa con calle y con mundo en tiempos de real time.

Actualidad

Creantis define alianza de transformación con Mercado Negro

Actualidad

Estrategia y evolución: Javier Acosta se suma al timón de Amsterdam

Alex Zimmerman, CEO Falabella; Aracelly Vera, Head of Reserve Marketing South LAC Diageo; Mateo Zambrano, Country Manager Diageo Perú y Miguel Plaza, Gerente Central de Negocios en Falabella
Actualidad

Diageo abre su primera tienda experiencial en Falabella: personalización y exclusividad al instante

Cargar más
Movidas

Repsol irrumpe en las calles con un creativo panel que simula ser un surtidor de combustible

by Yulissa Castro

La acción OOH, que tiene lugar en una transitada avenida de la capital, busca destacar su aditivo Neotech. En la...

Read moreDetails

Así es como la Amnistía Internacional resalta el rol de los fotoperiodistas de guerra

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Marcas peruanas celebran la elección del nuevo Papa con creativos diseños en redes sociales

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.